Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan alternativas para mejorar transporte público en Reynosa

El alcalde, José Elías Leal, dijo que también están analizando la posibilidad de crear un transporte metropolitano, ya que ante la cercanía de las ciudades se requiere de un transporte más práctico

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 13/10/2014 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El presidente municipal, José Elías Leal, se encuentra revisando junto con autoridades estatales el estado del transporte público, con el propósito de buscar alternativas para su mejoramiento.


Dijo que ya sostuvo una primera reunión con las autoridades, en donde se analizó la actual situación y se pudo constatar, que aún falta mucho en la materia.

Mencionó que se buscará el mejoramiento de las unidades, porque aunque hay algunas de modelo reciente, “no podemos quedarnos como estamos, quisiera que la mayoría fueran nuevas”.

El alcalde, dijo que también están analizando la posibilidad de crear un transporte metropolitano, ya que ante la cercanía de las ciudades se requiere de un transporte más práctico.

“Tenemos que buscar un transporte más práctico y moderno que no sea costoso, por ejemplo desde Reynosa hasta Río Bravo y ejidos como Periquitos y hasta la Ribereña, ya se ha ampliado la carretera a Río Bravo, hay el proyecto hacia la Ribereña y necesitamos verla como zona conurbada”, señaló.

Además dijo que se motivará a los concesionarios, para que puedan dar un buen servicio y que de buena remuneración, porque se requiere ya un servicio de calidad en el transporte, puntualizó.

CONSTRUIRÁN NUEVO PANTEON

Por otra parte, dijo que están a la espera de que el Gobierno del Estado, concluya con la donación de un predio para la construcción de un nuevo Panteón Municipal, dado que los existentes ya están rebasados en su capacidad.

Con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), se construirá un crematorio en las instalaciones de la casa funeraria del sistema DIF, concluyó.

scjf

Autoridades municipales y estatales se encuentran revisando el transporte público en Reynosa para encontrar alternativas para mejorarlo
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577