Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipecos capacitan a médicos coahuilenses en atención a pacientes quemados

El Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, a través de la unidad de quemados, fue seleccionado por el estado de Coahuila para capacitar a su personal a fin de replicar los protocolos que siguen en la atención a pacientes con quemaduras

Por: Mesa de Redacción 13/10/2014 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1158 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el profesionalismo de su personal, instalaciones de  alto nivel y la calidad de su sistema de enseñanza, reconocido a nivel nacional,  el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, a través de la unidad de quemados,  fue seleccionado por el estado de Coahuila para capacitar a su personal a fin de replicar los protocolos que siguen en la atención a pacientes con quemaduras.

En la reunión que contó con la presencia  de la presidenta de la Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados Delegación Tamaulipas, Ana María Torre de Morris, se dio a conocer que esta unidad capacita de forma continua a su personal, ante la creciente demanda de atención, en la mayoría de los casos de niños que han sufrido quemaduras por accidentes en el hogar, o escaldaduras.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo señaló que mediante el curso impartido, se mostró que la unidad tiene el equipamiento, suministro y personal necesario para el cuidado integral de los pacientes, toda vez que cuentan camas especiales diseñadas para personas con quemaduras que permiten la fisioterapia; que ayuda a una adecuada intervención farmacológica y en caso necesario quirúrgica.

La presidenta de la Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados Delegación Tamaulipas, Ana María Torre de Morris y el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo coincidieron en señalar que el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú hacia esta unidad, ha sido fundamental, ya que además de moderna y equipada, no sólo se enfoca al área de la medicina, si no también se ve el entorno social, psicológico y económico del paciente.

Los asistentes al curso de capacitación reconocieron el impuso y la prioridad que tiene la agenda de salud en Tamaulipas, en particular en un tema tan sensible como es el de los niños quemados y secuelas derivadas, al contar con esta unidad  donde son canalizados para recibir el mejor tratamiento posible.

Constataron, además, los trabajos de ampliación y remodelación de las instalaciones, que concluirá a finales de octubre y permitirá dar atención por separado a niños y adultos.

En el encuentro se destacó la importancia de la prevención, la concientización de gobierno y sociedad para evitar este tipo de accidentes y sobre todo, que ningún niño o adulto fallezca por falta de atención médica oportuna y especializada.

El Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, a través de la unidad de quemados, fue seleccionado por el estado de Coahuila para capacitar a su personal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577