Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan a Victoria nuevo Sistema Catastral

A través de la Dirección General del Instituto Registral y Catastral, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) entregó el nuevo sistema de Catastro a las autoridades municipales de esta capital

Por: Mesa de Redacción 13/10/2014 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1422 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la Dirección General del Instituto Registral y Catastral, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) entregó el nuevo sistema de Catastro a las autoridades municipales de esta capital.

En el acto, Rolando Guevara González, titular de la secretaría, dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú impulsó esta modernización desde el 2013 a través de convenios a nivel federal con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el fin de ofrecer un servicio más eficaz a los ciudadanos.

Esta nueva aplicación, explicó, es un sistema que incorpora las nuevas tecnologías de la información con la captura de planimetrías y el sistema alfa numérico utilizado para el registro de propiedades.

“Este sistema que hoy estamos arrancando aquí en Ciudad Victoria es único, que nos va a permitir tener un censo real de las propiedades que existen, alrededor de 130 mil propiedades”, aseguró el Secretario.

“Este programa tuvo un costo aproximado de 16 millones de pesos, con recursos del gobierno federal y del gobierno estatal, sin costo para los municipios”.

En tanto, Alejandro Etienne Llano, alcalde de Ciudad Victoria, expresó que este sistema modernizado del Catastro será una herramienta útil y eficaz en los ejercicios de planeación urbana del municipio.

Esta aplicación también proporcionará información relevante para la toma de decisiones en materia de infraestructura y desarrollo urbano, así como para resolver las necesidades de crecimiento.

Rolando Guevara González, titular de la secretaría, dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú impulsó esta modernización desde el 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577