Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Universidades de Tamaulipas y de Washington firman convenios

La UAT y la Eastern Washington University (EWU) firmaron un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a fortalecer las relaciones académicas, de investigación, colaboración e intercambio

Por: Notimex 12/10/2014 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1404 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Eastern Washington University (EWU) firmaron un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a fortalecer las relaciones académicas, de investigación, colaboración e intercambio en beneficio de sus comunidades docentes y estudiantil.

El Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, señalo que el convenio lo firmó en la reciente gira de trabajo que realizó a la universidad ubicada en Cheney, Washington, Estados Unidos.

Refirió que en esa ciudad estadounidense participó en representación de la UAT en un seminario para administradores en educación superior.

Destacó que, además de participar en el seminario, sostuvo reuniones con la administración central y directivos de esa institución educativa.

“A través de este convenio se sientan bases para una relación más estrecha con una de las más importantes universidades de Estados Unidos, en la que se promoverán el trabajo comunitario y la internacionalización”, dijo.

Mencionó que en la EWU se encuentran actualmente estudiando un grupo de ocho alumnos de la facultad de Música y comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Expuso que la Eastern Washington University es una universidad pública regional fundada en 1882 y que actualmente cuenta con más de 12 mil estudiantes y sus programas los ofrece en los Campus de Cheney y Spokane-Riverpoint, además de otras localidades del estado de Washington como Bellevue, Everett, Kent, Seattle, Shoreline, Tacoma, Vancouver y Yakima.

Agregó que su división académica la comprenden cuatro áreas, entre ellas, la Facultad de Artes, Letras y Educación; el Colegio de Negocios y Administración Pública; la Facultad de Ciencias, Salud e Ingeniería; así como la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Conducta y Trabajo Social.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Eastern Washington University (EWU) firmaron un convenio de colaboración
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577