Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Gobierno del Estado en programas sociales

En becas y apoyos alimentarios se aplican cerca de mil millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 12/10/2014 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1277 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para disminuir los indicadores de pobreza y marginación en la entidad, el Gobierno de Tamaulipas invierte en este año cerca de mil millones de pesos en programas sociales que inciden directamente en un mejor nivel de bienestar para miles de familias, como son las becas escolares y los apoyos alimentarios.

En el marco de la segunda Mega Jornada de Servicios organizada por el Gobierno de Tamaulipas en la ciudad de Matamoros, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, aseguró que a través del programa de becas, el Gobierno del Estado atiende alrededor de 1800 alumnos, quienes tienen la posibilidad de continuar sus estudios.

Agregó que a través del programa Nutriendo Tamaulipas, que impulsa desde el DIF la Señora María del Pilar González de Torre, son atendidas más de 362 mil familias tamaulipecas de escasos recursos económicos.

El funcionario estatal señaló que aunado a estos programas el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto la aplicación de recursos para el mejoramiento de vivienda, además de apoyos sociales para los habitantes de comunidades rurales que enfrentan desabasto de agua potable y servicio de drenaje sanitario.

“Un aspecto muy importante es que hemos recibido un fuerte apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de la Sedesol federal y otras dependencias ha puesto en marcha importantes programas que contribuyen al objetivo de bajar los índices de pobreza y marginación en la entidad”, destacó el funcionario.

El Gobierno de Tamaulipas invierte en este año cerca de mil millones de pesos en programas sociales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577