Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Realizará Obispado de Tampico “Pastoral de Multitudes” en Ciudad Mante

Como parte de la Jornada Mundial de las Misiones, la Diócesis de Tampico organizará el próximo sábado 18 del mes en curso, la “Pastoral de Multitudes” donde se reflexionará la fe cristiana

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 12/10/2014 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 2238 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de la Jornada Mundial de las Misiones, la Diócesis de Tampico organizará el próximo sábado 18 del mes en curso, la “Pastoral de Multitudes” donde se reflexionará la fe cristiana.


La concentración, que lleva por lema “Somos Iglesia en salida con Cristo comprometida”, tendrá lugar en las instalaciones del parque de beisbol “Miguel Alemán”, de Ciudad Mante, en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

En rueda de prensa, el Obispo José Luis Dibildox Martínez, y los párrocos Gustavo Solís, Delfino Baltazar Carlos, Gustavo Solís Guillú y Alejandro Flores, hicieron la convocatoria para que todos los fieles católicos participen.

Dentro del programa preparado para el evento, se tiene la participación del Obispo de la Diócesis de Tampico, Dibildox Martínez, con palabras de bienvenida, donde hace la exhortación a reflexionar y celebrar entre todos los presentes, para sentirse valorados como personas y ser germen de fraternidad y comunidad.

Enseguida se programará una oración inicial siendo la adoración al Santísimo Sacramento, organizada por los jóvenes de la Pastoral Juvenil.

“Después tenemos la entronización de La Biblia, puesto que el tema es de las misiones, de lo que se trata es de llevar la buena nueva, y queremos poner en el centro de nuestra reunión a la palabra de Dios”, explicó el padre Solís Guillú.

Se tendrá la presentación de varios colegios de Ciudad Mante, los cuales expondrán bailes de los cinco continentes, “y una obra de cómo se ha venido transmitiendo la palabra de Dios a lo largo de la historia en cada continente”, completó.

También se tendrá la colaboración del padre Gerard Conti, misionero espiritano, quien hablará de su experiencia de evangelización en los lugares que le ha tocado participar en el mundo. En el momento se tendrá el rezo del Rosario, donde se pedirá por las misiones en los cinco continentes.

Como parte del programa, el Obispo de la Diócesis de Tampico entregará a cada iglesia una cruz, como símbolo del compromiso de la nueva evangelización de la Diócesis.

En este evento de la “Pastoral de Multitudes” se espera la llegada de cinco mil fieles de la región, es por ello que están giradas las invitaciones a los habitantes de las comunidades de Mante, González, Aldama, Xicoténcatl, Ocampo, así como de la zona conurbada de Tampico.

En rueda de prensa, el Obispo José Luis Dibildox Martínez, hiZO la convocatoria para que todos los fieles católicos participen en las misiones catolicas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577