Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ciudadanos abarrotan jornada de servicios de Gobierno del Estado

Desde las siete de la mañana decenas de personas llegaron a las puertas del plantel para esperar el arranque de las actividades, mismas que dieron comienzo minutos antes de las ocho de la mañana como estaba previsto

Por: Mesa de Redacción 11/10/2014 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Ciudadanos de Matamoros abarrotaron este sábado las instalaciones del Cobat número 2, en la colonia “Las Culturas”, para aprovechar los servicios y trámites gratuitos que ofertó el Gobierno de Tamaulipas en la segunda Mega Jornada celebrada en esta ciudad.

Desde las siete de la mañana decenas de personas llegaron a las puertas del plantel para esperar el arranque de las actividades, mismas que dieron comienzo minutos antes de las ocho de la mañana como estaba previsto.

En poco tiempo los ciudadanos ocuparon los módulos de la Oficina Fiscal, Registro Civil, Hospital General, Sedesol, Seguro Popular, Itavu, Educación, Instituto de Educación para los Adultos, Migrantes, Desarrollo Económico y el Servicio Estatal de Empleo en Tamaulipas, que en conjunto registraron más de 4 mil trámites y servicios de orientación.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez en su calidad de Enlace Territorial, llevó un mensaje del Gobernador Egidio Torre Cantú a las más de 5 mil personas quienes hicieron de la mega jornada de servicios una auténtica fiesta.

“Agradecemos la confianza que nos brindan al dedicar un momento de su día para venir a conocer y hacer uso de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado; el Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha pedido que trabajemos todo el tiempo de la mano de la gente”, señaló el titular de la Sedesol estatal.

El funcionario estatal destacó que objetivo del Gobierno del Estado es replicar las mega jornadas en la mayor cantidad comunidades, con el objetivo de acercar los servicios gubernamentales a toda la población.

Los servicios más solicitados durante la jornada fueron las actas de nacimiento, la renovación de la licencia de conducir, la consulta médica general, consulta dental, pediatría y la bolsa de trabajo del Servicio Estatal del Empleo.

“Sí nos facilita mucho sacar nuestros trámites aquí  sin tener que ir hasta el centro a las oficinas, que bueno que hagan estas jornadas y ojalá que se acerquen a más colonias porque hay mucha gente que necesita hacer trámites y no pueden ir hasta las oficinas”, dijo Maricela Juárez, después de tramitar actas de nacimiento en el módulo del Registro Civil.

Como parte de las actividades de la Mega Jornada de Servicios del Gobierno del Estado, los vecinos disfrutaron en familia de la lotería y rifa de regalos, además diversos números artísticos de talentos locales.

Al evento asistieron la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, así como los subsecretarios de Sedesol, Magdalena Peraza Guerra y José Benites Rodríguez. También participaron los titulares de las diferentes oficinas del Gobierno del Estado en esta ciudad.

Ciudadanos de Matamoros abarrotaron este sábado las instalaciones del Cobat número 2, para aprovechar los servicios y trámites gratuitos que ofertó el Gobierno de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577