Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Quiere Comapa Reynosa que deudores paguen

A través de un programa emergente de cultura de pago, luego de que se tiene un rezago de alrededor de 400 millones de pesos, dijo el gerente general de Comapa en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/10/2014 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1666 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Buscan que los morosos y deudores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se pongan al corriente, a través de un programa emergente de cultura de pago, al tener un rezago de alrededor de 400 millones de pesos, indicó el gerente general del organismo en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal.

Dijo que la intención además de recaudar mayor recurso, es llevar a cabo obras que se encuentran suspendidas, debido a que el total de los usuarios no están al corriente.

“Este es un programa que estamos estudiando, porque durante tres años nosotros hemos estado trabajando para que se vengan a Comapa a poner al corriente su recibo, hay gente que tiene hasta meses o años sin pagarlo, nosotros tenemos 223 mil usuarios y pagan en promedio mensual 115 mil, así es que hay un resto muy importante que no pagan”, manifestó.

Señaló que no es correcto, ni justo que aquellas personas que no estén pagando, tengan los servicios, igual que los que sí están pagando.

“Hay un programa que queremos implementar, de aquí a finales de año, para poder ayudarles aquí en Comapa con su recibo, y si a partir de enero, les diremos, si no están pagando habrán que aplicarse otras acciones”, mencionó.

Destacó que entre los usuarios el rezago es de alrededor de 400 millones de pesos y la idea al recuperar el recurso, es para invertirlo en obras tan necesarias como las plantas potabilizadoras, a las que hay que “meterle mano” para que operen eficientemente.

Luego de que desde hace años no se llevaban a cabo obras, además de la rehabilitación y mantenimiento a las instalaciones, por lo que se cree que está gastando más que si hubiera una eficiencia al cien por ciento, todo lo anterior sin contar las redes viejas, finalizó.

ncme/oal

El gerente general de Comapa en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, dijo que se implementó un programa para que moros paguen su deudas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577