Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Ciudad Victoria:

Imparten conferencia sobre uso de las tecnologías de la información en el proceso educativo

Con la finalidad de compartir ideas y fortalecer el modelo educativo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo la Conferencia Magistral denominada “El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Modelo Pedagógico de Cuba”

Por: Mesa de Redacción 11/10/2014 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de compartir ideas y fortalecer el modelo educativo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo la Conferencia  Magistral denominada “El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Modelo Pedagógico de Cuba”, impartida por el doctor Orestes Coloma Rodríguez, Director de Tecnología Educativa de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de la Provincia de Holguín, Cuba.

Durante la plática efectuada en el Salón “Amalia Caballero de Castillo Ledón” de la dependencia, Coloma Rodríguez, mencionó que los alumnos de educación normal actualmente tienen que ser capacitados en el uso de las “TIC´S, ya que serán los maestros del futuro –dijo- para que sean personas competentes y utilicen la tecnología, ya que es un recurso con gran potencial”.

El doctor Orestes Coloma Rodríguez, es licenciado en Educación, especialidad Matemáticas;  Máster en Informática Educativa, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular con 31 años de experiencia en la Educación Superior. Dirigió, durante años, el Centro de Estudios de software Educativo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero" y actualmente funge como Director de Tecnología Educativa de dicha Universidad.

Al finalizar la conferencia, el encargado del despacho de la Subsecretaria de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina,  en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de un reconocimiento al destacado ponente  por su importante aportación al conocimiento de la TICs.

López Tijerina resaltó que la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú y el interés del Titular del ramo educativo, Guerra Rodríguez es llevar las tecnologías de la información y la comunicación a las aulas para ofrecer un apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje al utilizar los alumnos las tecnologías como herramientas de formación educativa.

“Contamos con docentes certificados y reconocidos en el uso didáctico de las tecnologías, ya que continuamente llevan a cabo cursos de actualización y capacitación en innovación tecnológica en las aulas a fin de fortalecer los procesos pedagógicos con materiales digitales en línea”, señaló.

Por su parte el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Juan Carlos Vázquez González, agradeció la presencia del doctor Orestes Coloma,  “como también la valiosa información que compartió al auditorio y a las 1,177 personas que nos siguieron en línea por medio de la página de Tecnología Educativa”, indicó.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo la Conferencia Magistral denominada “El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Modelo Pedagógico de Cuba”,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577