Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Index impulsa industrias en Reynosa a través de clusters

Con el fin de difundir la tendencia de industrias como la automotriz y metal mecánica, Index Reynosa pretende integrar el próximo año clusters o zonas geográficas cercanas entre sí, que permitan incrementar la competitividad de empresas y proveedores

11/10/2014 | Actualizada a las 11:03h
La Nota se ha leído 1157 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Con el fin de difundir la tendencia de industrias como la automotriz y metal mecánica, Index Reynosa pretende integrar el próximo año clusters o zonas geográficas cercanas entre sí, que permitan incrementar la competitividad de empresas y proveedores.

El presidente de la asociación de maquiladoras Index en esta ciudad fronteriza, Carlos Vera Bonilla, señaló a Notimex que en Reynosa se trabaja para la integración de clusters pues dijo que a la fecha no se cuenta con este tipo de agrupaciones.

Resaltó la importancia de los clusters pues dijo que permiten conocer la estructura, procesos de desarrollo, retos y resoluciones así como las tendencias.

Destacó que en la región fronteriza de ambos lados de la frontera se trabaja para la integración de al menos cinco clusters específicos entre estos el aeroespacial, el automotriz, electrónico, metal mecánica y el de tecnología de la información.

El entrevistado destacó que esta ciudad cuenta con una gran actividad manufacturera e industrial, en la que operan más de 154 empresas maquiladoras, con una plantilla laboral superior a las 96 mil fuentes de trabajo.

Carlos Vera explicó que a través de diversas actividades se busca ayudar a las empresas para que sean más competitivas a través del acercamiento de proveedores además de promover la cultura de clusterización, tanto de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Señaló que en la actualidad ya no es suficiente tener las industrias sino que además se debe buscar hacer la suma de centros empresariales, universidades, centros de inversión entre otros para hacer las empresas más competitivas.

Vera Bonilla manifestó que se espera poder contar con un cluster en Reynosa el próximo año a fin de promover su alcance, vinculación de la proveeduría interestatal de productos y servicio así como la promoción de alianzas estratégicas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577