Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Atacarán proliferación de dengue vía aérea en Tamaulipas
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Atacarán proliferación de dengue vía aérea en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas invirtió en el programa de fumigación aérea siete millones de pesos, informó el gobernador Eugenio Hernández Flores

Por: Staff HOYTamaulipas 07/08/2010 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1630 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas con una inversión de siete millones de pesos, inició en Río Bravo el programa de fumigación aérea contra el dengue, tras las lluvias registradas durante julio por el impacto del huracán Alex y una depresión tropical.
 
El programa fue puesto en marcha por el gobernador Eugenio Hernández Flores, con el objetivo de intensificar las acciones contra el mosquito transmisor de esta enfermedad.
 
Durante el arranque del programa, Hernández Flores señaló que acudía a la frontera para seguir atentos a las crecientes del Río Bravo y para intensificar “nuestras acciones de prevención sanitaria”.
 
El titular del Ejecutivo Estatal precisó que una vez pasada la emergencia, actualmente se trabaja de manera coordinada con la federación y con los municipios, para evitar los brotes epidemiológicos a raíz de las inundaciones, las avenidas de agua y el entorno de humedad que prevalece.
 
“En estos momentos, prevenir el dengue es el tema de mayor importancia en salud pública, de tal forma que mantener su control es uno de los objetivos fundamentales de este gobierno y nuestra misión es que ninguna epidemia, brote o defunción se registre en Tamaulipas por causa de esta enfermedad.
 
El mandatario estatal destacó que el arranque de este programa de fumigación aérea complementa el esfuerzo que se realiza en todos los municipios afectados por el huracán Álex y significa, además, una acción contundente en la que su administración no escatima recursos para bloquear cualquier brote de dengue entre nuestra gente y de manera particular en la mancha urbana de Reynosa y Rio Bravo.
 
“Con una inversión de más de 7 millones de pesos, dejamos testimonio del esfuerzo conjunto que los tres órdenes de gobierno realizamos a favor de la salud de los tamaulipecos”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal al resaltar que este programa incluirá a todos los municipios afectados por esta contingencia meteorológica.
 
“Es así como en Tamaulipas respondemos cuando las adversidades nos impactan, con el empuje, con el carácter y con la determinación para que el dinamismo del estado no se detenga y volvamos lo más pronto posible a la normalidad”, concluyó.
 
El gobernador Eugenio Hernández fue acompañado por los alcaldes de Reynosa y Río Bravo, Oscar Luebbert Gutiérrez y Roberto Benet Ramos, respectivamente, así como del Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola.

El gobierno de Tamaulipas invirtió 7 millones de pesos para el programa de fumigación aérea contra la proliferación del dengue
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577