Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas produce fertilizantes a través de la lombricultura

Productores agrícolas de Tamaulipas producen fertilizantes cien por ciento orgánico a través de la lombricultura, actividad que les proporciona ingresos económicos a través de la comercialización de la lombriz y sus derivados

Por: Notimex 10/10/2014 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1680 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Productores agrícolas de Tamaulipas producen fertilizantes cien por ciento orgánico a través de la lombricultura, actividad que les proporciona ingresos económicos a través de la comercialización de la lombriz y sus derivados.

El secretario de desarrollo rural, Carlos Solís Gómez, señaló que en esta entidad hay más de 20 granjas de lombricultura, las cuales están distribuidas en los municipios de Abasolo, Altamira, Güémez, González, Jaumave, Mante, Reynosa, Padilla, Soto la Marina, Tampico, San Fernando, Victoria y Tula.

El funcionario estatal manifestó que se intensifican acciones en el cultivo de lombrices rojas californianas para la producción de fertilizante orgánico utilizando los desechos orgánicos de los animales.

“Los productores han logrado excelentes resultados al aplicar esta técnica que les ha permitido una mayor producción citrícola”, dijo.

Señaló que para seguir fomentando esta actividad coordinan acciones con las presidencias municipales a fin de dar continuidad a las granjas, cuyo proceso inicia con la eminente capacitación a citricultores del centro y sur del estado.

“Esta especie requiere de altas concentraciones de materia orgánica como medio de vida y alimentación, por lo que no sobreviven mucho tiempo en suelos con bajos porcentajes de materia orgánica”, dijo.

Explicó que la lombriz roja california es la más cultivada a nivel mundial, al generar un potente fertilizante, cuya capacidad de producción alcanza los 700 gramos por cada kilogramo de desecho orgánico.

El secretario de desarrollo rural, Carlos Solís Gómez, señaló que en Tamaulipas hay más de 20 granjas de lombricultura
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577