Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece Gobierno de Tamaulipas vinculación laboral en Reynosa

La convocatoria para atender a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, fue excelente, dijo Mónica González García

Por: Mesa de Redacción 09/10/2014 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de 25 empresas se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en donde los solicitantes encontraron la oportunidad para ocupar un empleo entre las 560 vacantes que se ofertaron.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) comentó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene el objetivo de privilegiar el desarrollo de las personas con alguna discapacidad y de adultos mayores para mejorar sus condiciones de vida e integrarlos al ámbito productivo.

También extendió su reconocimiento a los empresarios, organizaciones y dependencias que hacen sinergia con el Gobierno de Egidio Torre Cantú por apoyar e impulsar acciones que promuevan el desarrollo a través de la creación de más y mejores oportunidades para todos.

Esta Segunda etapa de ferias y jornadas de empleo, tiene por objetivo de impulsar el desarrollo económico de los tamaulipecos al colocar en un mismo espacio, empresas de distintos ramos con solicitantes de empleo, lo cual facilita el transporte y el tiempo que toma la búsqueda de un trabajo.

Por su parte José Luis Calderón Cedillo, es una persona vinculada gracias a las Ferias de Empleo, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y al Servicio Nacional del Empleo, por hacer este tipo de eventos, ya que él ha salido adelante junto con su familia. También agradeció a las empresas por su participación en la Feria de Empleo.

“Gracias a los eventos de las ferias de empleo, entregué mi currículo a diferentes empresas y después me llamaron y entré a trabajar, eso me ayudó a mantener a mi familia y yo tengo el lema “si Dios me dio la oportunidad de vivir por qué no me da la posibilidad de seguir adelante” una discapacidad no es algo que deba cerrar las puertas, es al contrario, es un nuevo reto a la vida por el cual se debe de luchar para superarse.” Agregó José Luis

Con esta Feria se mantiene la estrategia de vinculación laboral que gestionó el Gobernador Egidio Torre Cantú para brindar a todos los sectores de la sociedad igualdad de oportunidades para hombres y mujeres con distintas capacidades.

La secretaria dio a conocer que se está trabajando por hacer llegar a todas las personas posibilidades de trabajo al continuar con ferias y jornadas de empleo. Próximamente se realizarán en otras entidades de la región para brindar a los tamaulipecos un trabajo digno.  

Además de la Secretaria Mónica, en el evento tomaron parte José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, Presidenta del Sistema Dif Reynosa, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, Delegado Federal en Tamaulipas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y José Luis Calderón Cedillo, persona vinculada por las Ferias de Empleo.

Con la participación de 25 empresas se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577