Hoy es Jueves 09 de Mayo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Para mejorar la seguridad todos deben de trabajar: Obispo de Tampico

“Falta mucho qué hacer, pero se está trabajando en ello, ojalá que haya resultados más positivos”, dijo el monseñor José Luis Dibildox Martínez, Obispo de Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/10/2014 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 1711 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La inseguridad no se puede combatir de un día para otro, así lo expresó el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, al evaluar la acción de las autoridades en materia de seguridad, de acuerdo a las medidas implementadas por las autoridades.

Agregó que los entes de gobierno han expresado su deseo de incrementar la protección de la ciudadanía, lo cual daría una mayor tranquilidad a las ciudades de la zona.

“Ya saben ustedes cómo se dividió el Estado para buscar una mayor efectividad en los proyectos, que se están haciendo para combatir la inseguridad”, destacó monseñor Dibildox Martínez.

“Falta mucho qué hacer, lo sentimos nosotros todavía, no estamos todavía con esa seguridad que quisiéramos tener, pero se está trabajando en ello, ojalá que haya resultados más positivos”, completó monseñor.

En este contexto, el jefe de la Iglesia Católica en Tampico llamó a la sociedad a participar con las autoridades para terminar con este “monstruo” llamado inseguridad, donde se requiere de tiempo, de constancia y de perseverancia.

“Ojalá que con la colaboración de la ciudadanía se pueda combatir la seguridad”, reiteró Dibildox Martínez, Obispo de la Diócesis de Tampico.

Con relación a la existencia de la Gendarmería Nacional, monseñor citó que se trata de un órgano que apenas inicia su labor, por lo que no se puede hablar de que vaya a suplir al Ejército Mexicano en tareas de vigilancia preventiva, pues apenas están iniciando los gendarmes su accionar y están en constante capacitación.

Por otra parte, al ser abordado con relación a la uniones de personas del mismo sexo en Tamaulipas, el pastor religioso pidió no llamarles ‘matrimonios’, sino sólo uniones de convivencia, pues para la Iglesia Católica el matrimonio tiene un valor sacramental.

“Nosotros preferimos que se les llame sociedades de convivencia, ellos tienen todo el derecho de vivir de juntos, pues que lo hagan; matrimonio para nosotros es un sacramento, entonces ahí está la gran diferencia”, precisó monseñor Dibildox Martínez.

“Para los católicos es más profundo, porque se trata de un proyecto de Dios”, citó.

También valoró de forma positiva el mandato de los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, deseando que mejoren los escenarios económicos y sociales a favor de la misma comunidad.

La inseguridad no se puede combatir de un día para otro, así lo expresó el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez,
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577