Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Omar Fierro festejará cumpleaños enfocado a sus programas de cocina

Fierro cocina diversas recetas con el fin de ayudar a las amas de casa, además de que alista un monólogo teatral, que estrenará en fecha próxima

09/10/2014 | Actualizada a las 14:38h
La Nota se ha leído 1374 Veces

México (Notimex).- El actor y conductor mexicano Omar Fierro, conocido por su participación en telenovelas como "Vuélveme a querer", "La loba" y "Emperatriz", celebrará este viernes su cumpleaños número 51 enfocado en sus programas de cocina que se transmiten en varios estados de la República.

Fierro cocina diversas recetas con el fin de ayudar a las amas de casa, además de que alista un monólogo teatral, que estrenará en fecha próxima.

Omar Fierro nació en la Ciudad de México el 10 de octubre de 1963 y tiene cuatro hijos de distintos matrimonios.

Comenzó su carrera como modelo de comerciales, en los que destacó por su carisma y talento hasta ser considerado para desempeñar papeles protagónicos en telenovelas, tanto en México como en Colombia.

En su historial profesional destacan producciones como "La pobre señorita Limantour", "Quinceañera", "La sombra del deseo", "Tres veces Sofía", "La calle de las novias" y "Si Dios me quita la vida".

En cine ha intervenido en los filmes "Noches de ronda", "A ritmo de salsa", "Yo, tú, él y el otro" y "Reto a la ley", entre otros.

Sin embargo, Fierro había estado retirado del ámbito cinematográfico, ya que la película más reciente en la que participó fue "A oscuras me da risa", en 1995.

A diferencia del Séptimo Arte, en la televisión se ha mantenido activo tanto en telenovelas como en la conducción de programas de concursos y revista, como "Bienvenido a casa", "Por fin el fin", "Jeopardy", "A ganar con Omar", "¿Quién tiene estrella?" y "Vengache pa´ca".

A lo largo de su trayectoria, Fierro ha trabajado con artistas como Lucía Méndez, Verónica Castro, Amparo Grisales, Lucero y Érika Buenfil, por citar algunas.

Posteriormente, Omar Fierro dio vida al villano "Samuel Montesinos" en el melodrama "Vuélveme a querer". También realizó la comedia teatral "Te odio Vivaldi", dirigida y adaptada por Fernando Luján, con quien compartió la producción, y en cuyo montaje interpretó al personaje homosexual "Lalito".

En la puesta en escena compartió créditos con Cecilia Ponce, Leticia Pedrajo, Eugenio Montessoro y Carmen Delgado.

En 2010 participó en la telenovela "La loba", en el papel del villano "Ignacio Alcázar", protagonizada por Ivonne Montero y Mauricio Islas.

Asimismo, estrenó el programa "Mil becas: Generación Bicentenario", con la participación los jóvenes que recibieron beca por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en el que de manera divertida pone en juego su intelecto.

Al siguiente año, el actor comenzó el rodaje del nuevo filme "Hecho en China". La trama trata temas diversos como amistad, migración, lectura y arte con un toque de comedia y drama.

Asimismo, el intérprete participó en la telenovela "Emperatriz", en la que regresó para darle un giro a la historia. En esta producción actuó junto a Gaby Spanic, Bernie Paz, Rafael Sánchez Navarro, Adriana Louvier, Marimar Vega, Mar Carrera y Miriam Higareda, entre otros artistas.

En 2012 actuó en el melodrama "La mujer de Judas", en donde personificó a "Bruno Cervantes". También estuvo en la revista informativa "Hola México".

En septiembre de 2013 interpretó a "Don Gervasio", en la telenovela "Corazón en condominio", la cual fue producida por Rafael Gutiérrez.

El actor y conductor mexicano Omar Fierro celebrará este viernes su cumpleaños número 51
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577