Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Hombre mata a esposa y luego se suicida
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Río Bravo

En Río Bravo: Hombre mata a esposa y luego se suicida

Los hechos ocurren la calle Bilbao número 2 de la colonia Conquistadores. Se presume que fueron por celos lo que desencadenó la tragedia

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 06/08/2010 | Actualizada a las 23:23h
La Nota se ha leído 4413 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Una Tragedia  familiar  se suscitó en la  colonia Infonavit Conquistadores  después de  que  un sujeto de certero balazo calibre  25 le cegara la vida a su mujer,  quien quedó  muerta sobre  su cama, mientras  que el celoso hombre, se  suicidaba con la misma arma de un tiro en la sien, según informaron las autoridades.
 
La terrible escena se registró poco después de las  4  de la tarde dándose aviso de la tragedia a las autoridades policíacas mediante un llamado telefónico, donde informaba de la presencia de  dos cadáveres dentro de  una recamara  de la casa que se ubica en   la calle Bilbao número 2 de la colonia Conquistadores.
 
A la llegada  de las autoridades,  encontraron en el lugar  sobre  una cama dos cuerpos , el de  una mujer  y de  un hombre los cuales  presentaban orificios   al parecer de arma de  fuego en la cabeza,  y  a un costado de la damita  una arma de fuego  calibre  25.
 
Al lugar de los hechos acudieron agentes  de la Policía Ministerial del Estado, quienes  acordonaron el área, haciéndose presente también el Agente del Ministerio Publico Investigador en turno Lic. Jorge Sánchez Fernández y  personal de  Servicios Periciales.
 
LA IDENTIFICACION DE LOS CADÁVERES.
 
El cuerpo de la infortunada  fue identificada  con el nombre de Carmelita Patiño Lugo  quien tiene su  residencia en la calle  Segunda numero  213  de la colonia Hijos de  Ejidatarios quien presentaba  una lesión con proyectil de arma de fuego en la sien lado derecho.
 
En la misma  cama también quedó el cuerpo de homicida y suicida Roberto de Jesús Escalante Salazar quien reside en al calle Porfirio Díaz No. 502  de la colonia  Cuauhtémoc de esta  ciudad quien presentaba una herida  de  arma en la sien derecha.
 
Agentes de la Policía Ministerial del estado   fueron quienes investigaron a la  señora Guadalupe Martínez  Ahumada de 43  años  que es  residente d e la calle Bilbao numero 2  de la colonia  Los Conquistadores , lugar donde sucedió la tragedia.
 
Durante el interrogatorio a que fue sometida por los Ministeriales la señora Martínez explicó  que, “desde hace dos meses le dio asilo a Carmelita Patiño junto con sus dos hijos uno de 2  y otro de 6 años  ya  que venía de  estar  internada en un albergue  del DIF para las mujeres  que sufren maltrato  intra-  familiar.
 
Enseguida comentó Guadalupe que  su amiga le confiaba que su marido  era  demasiado violento al grado de  que en más de una ocasión la golpeó, la amarró, llegando al grado de torturarla de una manera  bestial.
 
El día de los acontecimientos, según Guadalupe Martínez llego a  su casa desde  los  Estados Unidos  poco después de las   dos  de la tarde y  fue la misma carmelita  quien le abrió la puerta  diciéndole que  estaba su marido  y que no hiciera ruido, dándose  cuenta  posteriormente que estaban discutiendo porque ella no quería  regresar con el.
 
Poco después   al ver  sospechoso  y escuchar mucho ruido de  música  decidió llamar a la puerta  y como no respondían decidió abrir  con una llave encontrando los dos cuerpos en al  cama, destacando que no escucho detonaciones.
 
Por otro lado  los investigadores en el lugar  encontraron un oso de peluche  con una perforación de  arma de fuego, por lo que se piensa  que  Roberto de Jesús lo  haya usado  para que no se escuchara el disparo.

El Fiscal Jorge Sánchez Fernández y el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Ramiro Regino tomaron conocimiento
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577