Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Junto a EPN impulsamos a los niños y jóvenes para que sigan moviendo a México: ETC

"El legado de Estefanía Castañeda lo honramos construyendo juntos el Tamaulipas fuerte y el México en movimiento que todos queremos": ETC

Por: Mesa de Redacción 08/10/2014 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1120 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La maestra Estefanía Castañeda es símbolo y emblema de los logros y las aportaciones de la mujer tamaulipeca en el fortalecimiento de la patria", dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al conmemorar el142 aniversario de su natalicio.

"Labor que todos los días continúan las educadoras de esta entidad, quienes  con su esfuerzo y entrega, inculcan valores y hábitos para formar ciudadanos capaces de transformar su entorno”, agregó.

Durante el evento, en que estuvieron presentes diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno y de alumnos de diferentes planteles educativos de esta localidad, el mandatario tamaulipeco precisó que Estefanía Castañeda, orgullo de Tamaulipas, cinceló el rumbo de la educación en México con una firme visión, sabedora de que es en la educación inicial donde se sientan las bases de la convivencia social. 

“En mi gobierno estamos dando continuidad a su gran  obra educativa porque al igual que ella, tenemos muy claro que los niños y jóvenes son presente y futuro de nuestro estado y trabajamos todos los días para formar mejores tamaulipecos, haciendo equipo con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para hacer de la educación de nuestros niños y jóvenes, el gran impulso que mueve a México”, puntualizó.

Torre Cantú recalcó que el legado educativo de Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres es motivo de orgullo para todos los tamaulipecos y su ejemplo nos compromete y nos recuerda que su herencia sigue viva, reflejada en los miles de niños tamaulipecos y mexicanos que se nutren de las aportaciones de esta gran pionera de la educación.

Destacó que durante la segunda mitad del siglo XIX, las mujeres incursionaron en el servicio público, de manera especial, dentro del ámbito de la educación y es en este rubro que la figura de la profesora Castañeda se agiganta frente a la historia de nuestro estado, de México y de otros países.

“Fue Estefanía Castañeda impulsora decidida y eficaz de los jardines de niños en Tamaulipas; aquí en Ciudad Victoria, en Matamoros, Tula y Nuevo Laredo y su legado lo honramos construyendo juntos el Tamaulipas fuerte y el México en movimiento que todos queremos”, resaltó el Ejecutivo Estatal durante el evento realizado en las instalaciones del jardín de niños que lleva el nombre de esta ilustre tamaulipeca.

Durante el evento estuvieron presentes además el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Armando Villanueva Mendoza; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el alcalde, Alejandro Etienne Llano, entre otros funcionarios.

El gobernador Egidio Torre Cantú al conmemorar el 142 aniversario del natalicio de la mujer tamaulipeca Estefanía Castañeda
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577