Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Estudiantes de Reynosa apoyan a normalistas de Guerrero

Con una manifestación frente a la Presidencia Municipal, exigieron justicia por los hechos en donde desaparecieron varios normalistas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 08/10/2014 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1180 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un reducido grupo de estudiantes de una escuela privada de la ciudad, se manifestaron para exigir justicia por los hechos registrados en Ayotzinapa, donde desaparecieron varios normalistas.

Los jóvenes, que se identificaron como estudiantes de la Universidad del Noreste de Tamaulipas (UNT), al ver a los medios de comunicación presentes frente a la Presidencia Municipal, no desaprovecharon la oportunidad y gritaron una serie de reclamos a los elementos militares que resguardaban el edificio.

“Ustedes lo que deberían de hacer es ir a cuidar al pueblo y no andar cuidando a los alcaldes y funcionarios, que andan en sus camionetas blindadas y con bastante seguridad”, les dijo.

Envalentonado por la presencia de los estudiantes que gritaban a un costado “¡justicia, justicia!” y exigían resultados por la desaparición de los 43 normalistas, también hicieron pública la solicitud de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atienda lo que sucede en el estado de Guerrero y en los demás estados, así como en las alcaldías que han sido corrompidas.

Manifestaciones similares se registraron en municipios como Río Bravo y en el sur del Estado, donde tiene presencia la mencionada institución.

Después de haber estado por espacio de 20 minutos frente a la Presidencia Municipal, el grupo de jóvenes se retiró, no sin antes colocar las cartulinas que llevaban frente a la madera que cubre la construcción de la plaza principal.

scjf/jtz

Notas Relacionadas

Un reducido grupo de estudiantes de una universidad privada de Reynosa se manifestaron en apoyo a los normalistas de Guerrero
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577