Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premian a ganadores de concurso estatal de dibujo

El certamen se desarrolló con gran éxito al registrarse la participación de más de 600 alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas primarias de diez municipios del Estado

Por: Mesa de Redacción 08/10/2014 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 1108 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil, entregó premios y constancias a los ganadores de los tres primeros lugares y cuatro menciones honoríficas del Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil denominado “La Protección Civil Somos Todos”, realizado como parte de la estrategia para fomentar y fortalecer la cultura de la protección civil que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El certamen se desarrolló con gran éxito al registrarse la participación de más de 600 alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas primarias de diez municipios del Estado, quienes plasmaron sus diseños con base al tema: ¿Cómo aplicas la Protección Civil para evitar accidentes en la escuela, casa o ciudad?

El primer lugar lo obtuvo Gloria Susana Velázquez Cuevas, que cursa el quinto grado de la escuela Guadalupe Mainero del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, haciéndose acreedora al primer premio consistente en una Laptop.

El segundo lugar se lo adjudicó Jesús Jacier Vázquez Villanueva, de sexto grado de la escuela Naciones Unidas del municipio de Victoria, quien ganó una cámara digital, mientras que el tercer lugar se le otorgó a Ana Paola Zapata Hernández, de sexto año de la escuela Esperanza Luna Contreras, quien obtuvo un IPod.

El jurado calificador asignó cuatro menciones honoríficas a los alumnos José Manuel Miguel García, de la escuela Ignacio José Allende y Rodrigo Emiliano de la Rosa, del Instituto Oxford, ambos del municipio de Victoria; Karen Lorelei Cerda Ruiz, de la escuela Guadalupe Mainero del municipio de Díaz Ordaz y Leslie Daniela Hernández Ramírez, de la escuela Esperanza Luna Contreras, de Matamoros.

La premiación se realizó en cada uno de los planteles educativos durante la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional.

El Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, manifestó su beneplácito por la gran respuesta que se tuvo de las instituciones educativas, de los padres de familia y desde luego, la participación de los alumnos, ya que son la parte más importante para el fortalecimiento de la cultura de la protección civil en Tamaulipas.

"¿Cómo aplicas la Protección Civil para evitar accidentes en la escuela, casa o ciudad?" fue el tema de las ilustraciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577