Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Comienza la carrera…2015

Por: Chano Rangel 08/10/2014 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 2918 Veces

La carrera por las 8 curules federales a disputarse en 2015 ha comenzado, el día 07 de octubre, comenzó oficialmente, el proceso una vez que el tribunal federal electoral, tomo posición a los magistrados que habrán de cumplir esa función en cada una de las entidades federativas.

Muchos son los rumores, como también muchos son los tiradores a competir este año que entra, ya para el mes de enero se conocerán quienes  y cuáles serán los perfiles de todos los partidos políticos.

Pero también están en juego 17 gubernaturas, y diputaciones locales y alcaldía en esos mismo estados, el más sonado para nosotros acá en el noreste es Nuevo León, preámbulo de lo que se viene en Tamaulipas en el 2016.

Los 8 distritos en disputa cuentan ya con varios tiradores, por ejemplo en 01 de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, Héctor Canales, Pepe Suarez, Ramiro Ramos, Mónica García, y un titipuchal  más de aspirantes.

En la ciudad de Reynosa, por ejemplo, los detractores quisiera que el candidato fuera José Elías Leal, por dos razones, porque ganaría de calle la elección y quedaría impedido de buscar la presidencia municipal, muy abusadillos los maestritos. Y con ese hecho les daría a los grupos vía libre de elegir a su aspirante.

También hay de melón, de sandía y de jícama, por si quieren algo más, lo cierto es que Pepe, es el alcalde con el más alto índice de popularidad en Tamaulipas y eso da mucho de qué hablar en radio pasillo.

Pero ahí anótele a Aida Zulema Flores Peña, María Esther Camargo Félix, por el lado femenino y por los hombres: Ernesto Robinson, Heberardo González, Guillermo Acebo, Omar Elizondo, por los últimos 3 de la cuadra de José Elías Leal.

Ya en el distrito 03 con cabecera en Rio Bravo, hay una mujer que podría ser candidata, Verónica Serna Gallardo, cercana  poder, sin ningún problema con grupos locales, y en el tercer distrito, sería la mujer de sangre nueva que daría un respiro al priismo de la región.

Peor también, Edgar Melhem Salinas le entra al quite y dice yo mero recupero el distrito, y la chamba la hace todos los días, desde la delegación de sedesol.

En Mi Matamoros Querido, la cosa esta color de hormiga, el único con la popularidad y el arrastre de gente se llama Daniel Sampayo, que desde el ITAVU, hace su chamba en los seccionales y colonias de Matamoros, su competir seria al parecer Luis Alfredo Biassi, rival no fácil. Pero que Daniel lo derrotaría por sus propios atributos, donde se cierra la contienda es con Verónica Salazar, mujer con una garra y una voluntad inquebrantable, lucho y con una aceptación en todo su esplendor.

Después de ahí como dice HernaldoZuñiga, después de ahí no hay nada, el partido tricolor en Matamoros, ha tardado en su recomposición y las caras nuevas necesitan ponerse a jalar pero de inmediato.

De aquello y lo demás…

Desde la capital nos llega la invitación para asistir a la toma de protesta del amigo y paisano Florentino Aarón Sáenz Cobos, ex alcalde mantense,  ex diputado local, ex coordinador de giras de estado, y ahora ex coordinador de  gobierno.

El buen Tino Sáenz, como le dicen los amigos llego suavecito, callado y sin pestañear a la dirigencia de la Liga de Comunidades Agraria y Campesinas de Tamaulipas, dejando en la orilla a Tomas Gloria, que ya con berrinche y todo ve como se le va de las manos jugoso negocio, y sus cartas para dirigir a las CNC,s locales se van por el pasillo del olvido

 

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577