Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Reynosa: Calicheras se convertirían en atractivos turísticos
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Calicheras se convertirían en atractivos turísticos

Dejarán de ser un foco de infección para convertirse en áreas de recreación: Ecología

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 06/08/2010 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 2683 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Gracias a la inyección de recursos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT en coordinación con la Comisión  de Cooperación Ecología de los Estados Fronterizos (Coceef), las calicheras de Reynosa se podrán habilitar como atractivos turísticos.
 
“Las diversas cuencas que se hicieron para la extracción de caliche y que fue una importante industria para rellenar caminos rurales y carreteras, pero, que ahora son un elemento ambiental pasivo se convertirán en elementos ambientales activos, al limpiarles y convertirlas en un atractivo de recreación”, dijo José Magdaleno Rodríguez Anguiano su director de Ecología.
 
El funcionario municipal, reveló que gracias a un proyecto que se presentó en una reunión de la COCEF  para habilitar dichas calicheras como” es una realidad ya que nos autorizaron un recurso de 975 mil pesos para que se logre limpiar el área de las calicheras”.
 
Explicó, que este recurso se distribuye para dar empleo temporal a más de 100 personas en la limpieza de las calicheras, “estas personas ya habían colaborado de manera gratis, pero, ahora gracias a la beca se les puede pagar y contratar más”.
 
Rodríguez Anguiano destacó la importancia ecológica de rescatar estas cuencas que se dejaron con la extracción del caliche y que con el paso del tiempo se utilizaron como depósito de desperdicios. “imagínese usted pasar por ahí ver una parvada de gansos, patos, es un espectáculo de lujo”.
 
Citó como ejemplo, la calichera que se ubica en la Pedro J Méndez entre la calle primera y segunda, a un lado de un pozo de gas de PEMEX ya obsoleto, y que ahora, con el retiro de los desperdicios se mira diferente.

Las calicheras de Reynosa se podrán habilitar como atractivos turísticos
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577