Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Regidor del PAN anticipa retraso en planes de obras de Tampico por lluvias

"Los meses de septiembre y octubre que es cuando más llueve en el año, pues va a ser imposible que se realicen las obras de esta administración”, dijo Luis Javier Castro Tolibia

Por: Baldemar Mijangos /Tampico 06/08/2010 | Actualizada a las 13:13h
La Nota se ha leído 1676 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para el edil del Partido Acción Nacional de Tampico, Luis Javier Castro Tolibia, que empiecen los planes de obras de la comuna, como la pavimentación en lo particular, en este mes de agosto se cometerán retrasos, porque “tenemos en puerta el periodo de lluvias”.

“Viene ya la temporada de lluvias, ya vimos que el años nos está saliendo “llovedor”, con los meses de septiembre y octubre (enfrente) que es cuando más llueve en el año, pues va a ser imposible que se realicen las obras de esta administración”, precisó el regidor porteño.

Dijo que las obras se debieron haber empezado en el mes de enero, o al menos en el mes de febrero.

Agregó que ya no es necesario que se exponga esta urgencia en la próxima sesión de cabildo, pues se trata de un esquema ya aprobado por los regidores.

También advirtió que el paquete de obras de la comuna no pude verse afectado por los recortes que la Federación está aplicando a las participaciones del Ayuntamiento, ya que “esto no está vinculado con el gasto en obras, que ya está etiquetado”, precisó Castro Tolibia.

Refirió que las particiones que hace llegar el Gobierno Federal vienen del “extra” que recibe la Federación de la venta del petróleo, y en entonces, desde su óptica, que si esas ventas al extranjero disminuyen, por igual bajarán las participaciones que el Gobierno de Felipe Calderón que se envía a los municipios.

El regidor porteño Luis Javier Castro Tolibia, señaló que por las lluvias los planes de obras en Tampico podrían retrasarse
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326