Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Encontronazo deja 10 muertos en San Luis Potosí

Al menos diez personas murieron y 11 más resultaron lesionadas al registrarse esta madrugada un choque frontal en la carretera a Rio Verde

Por: HT Agencia 06/10/2014 | Actualizada a las 20:17h
La Nota se ha leído 2157 Veces

Encontronazo deja 10 muertos en San Luis Potosí

Al menos diez personas murieron y 11 más resultaron lesionadas al registrarse esta madrugada un choque frontal en la carretera a Rio Verde

Río Verde, SLP.- Al menos diez personas murieron y 11 más resultaron lesionadas al registrarse esta madrugada un choque frontal en la carretera a Rio Verde, San Luis Potosí, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron entre las seis y siete de la mañana de este lunes, cuando se desplazaban las camionetas Ford Ranger, de color rojo con placas TC-7357C de San Luis Potosí y una Ford color blanco con camper, con placas del Distrito Federal, número 878YD, en esta última iban unas 15 personas.

Al aproximarse al kilómetro 30, en el tramo entre Villa Juárez y Rioverde, uno de los conductores invadió los carriles de circulación contraria, al parecer por la densa neblina, la lluvia  y a la velocidad con que se desplazaban impactaron ambas unidades de frente.

Las camionetas salieron rebotadas, causando que algunos de sus tripulantes salieran de la cabina y el camper al volcar aparatosamente.

De manera inmediata se dio la alerta a los cuerpos de rescate y a las autoridades, arribando paramédicos de Cruz Roja en varias ambulancias, el director de la Policía Estatal José Luis Urbán, el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas así como los servicios de rescate de gobierno del Estado.

Los lesionados fueron trasladaron al Hospital General de Río Verde para su atención inmediata, y posteriormente llevados en orden de gravedad al Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

Los lesionados son: Carla Abigail Castro Nolasco, de 11 años de edad, Adriana Janet Juárez Nolasco, de 16 años, Karina Itzel Rodríguez Escalera, de 8 años, René de la Rosa Ríos, de 47 años, Karla Anahí Escalera, 3 años, Fernando Rosas Días, 39 años, Hilario Manuel Soto Escalera, de 12 años, Mariana Escalera de la Peña, 39 años, Fernanda Soto Escalera, de 10 años y Katy Estefanía Soto Escalera, de 8 años.

Un fiscal estatal dio fe de las personas fallecidas, que fueron llevados al Servicio Médico Legista (SEMELE) de Rioverde.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Emma Guadalupe de la Peña de 76 años, Estela Guadalupe Escalera de la Peña, de 33 años, Renata de la Rosa, de 2 años, Noemí de la Rosa, se desconoce edad, Cáterin Jimena Soto Escalera, de 7 años, Ramiro Escalera, de 65 años, Fernando Escalera de la Peña, se desconoce edad, y Cecilio Nolasco Martínez, de 32 años de edad, pero al parecer la cifra podría haber llegado ya a doce, lo que se confirmará posteriormente con las autoridades.

Algunos de ellos provenían de la colonia San Pedrito Tlaquepaque, estado de Jalisco y trascendió que al parecer venían de regreso de la Media Luna.

Una persona lesionada es subida a un helicóptero para ser trasladada a un hospital tras registrarse un choque frontal donde hubo 10 muertos y 11 heridos
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577