Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Parques de barrio destacan por la convivencia familiar

Hasta la fecha se han construido 38 parques dentro del programa” Convive, parques para todos”, y este año se espera contar con 14 más, para beneficio de miles de familias de escasos recursos que habitan en las colonias populares de la entidad

Por: Mesa de Redacción 06/10/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1047 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los parques de barrio construidos por el Gobierno de Tamaulipas han permitido mejorar la convivencia entre las familias en los sectores populares y al mismo tiempo han elevado el nivel de bienestar de los habitantes a partir de la mejora de su entorno.

Amelia Vitales Rodríguez, Subsecretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que hasta la fecha se han construido 38 parques dentro del programa” Convive, parques para todos”, y este año se espera contar con 14 más, para beneficio de miles de familias de escasos recursos que habitan en las colonias populares de la entidad.

La funcionaria estatal agregó que a la par de la construcción de estos nuevos espacios,  el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y de la propia Sedesol, en coordinación con el Gobierno de la República y los Municipios, lleva a cabo una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas en los parques de barrio.

Destacó que en lo que va del año se han realizado 28 eventos, denominados “Fiesta en mi Barrio”, en los municipios de  Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa; la meta hacia el cierre de año es de 48 fiestas en los tres municipios.

“El Gobernador nos ha instruido para que trabajemos muy de cerca con las familias que viven en los polígonos más vulnerables, y es en estos sectores donde se encuentran los parques de barrio del programa Convive, parques para todos”, indicó la funcionaria estatal.

Los parques de barrio construidos por el Gobierno de Tamaulipas han permitido mejorar la convivencia entre las familias en los sectores populares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577