Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Solicitan a Capufe más atención para carreteras de Tamaulipas

Así como para los cruces fronterizos del Estado, los cuales se encuentran en pésimas condiciones al igual que las carreteras y autopistas de la entidad, aseguró el diputado panista, Humberto Prieto Herrera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/10/2014 | Actualizada a las 10:49h
La Nota se ha leído 1398 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado panista, Humberto Prieto Herrera, solicitó al director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sástre, que atienda la problemática en infraestructura que impera en los cruces fronterizos, así como en las carreteras del Estado.

Lo anterior luego de que el director general de Capufe en el Estado compareciera, en días pasados, ante el Congreso de la Unión, donde se le solicitó por parte del legislado reynosense, mayor inversión para el norte del País.

“La semana pasada tuvimos la comparecencia de Benito Neme Sastre, quien es director general de Capufe, aproveche la oportunidad de hacerle un cuestionamiento, pero además de darle algunas observaciones, porque hemos visto claramente que las carreteras y autopistas del norte del País, sobre todo en Tamaulipas y en Reynosa, están terribles", manifestó.

"Hay falta de seriedad en mantener carreteras en buen estado y ni que decir de los puentes internacionales. Cuando viajamos por el puente Pharr o por el puente Hidalgo, que son concesionados por Capufe, vemos claramente lo que sucede, en el Pharr no hay luz por el lado mexicano, aparte cuando vas manejando sobre el puente, el carro brinca porque continúa sin repararse una estructura mal instalada”, agregó.

“En el puente Hidalgo, también es urgente que se le preste atención, hace días a través de un video se conoció un pleito muy grave entre personas que se dedican a limpiar vidrios, mismo que pone en riesgo la integridad de quienes cruzan, esperamos que eso en verdad se quite, nosotros aprovechamos para que el director de Capufe se dé una vuelta por acá y conozca que lo que le decimos es cierto”, añadió.

Para finalizar mencionó que la respuesta del funcionario federal es que va trabajando por partes en la cuestión de mantenimiento, que son muchas las carreteras y autopistas que se tienen que mantener y que el dinero no alcanza, concluyó.

ncme/oal

El diputado panista, Humberto Prieto Herrera, solicitó al director general de Capufe, Benito Neme Sástre, que atienda la problemática en infraestructura que impera en los cruces fronterizos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577