Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Organizará Tamaulipas feria de empleo para adultos mayores

En la presente administración se han realizado 55 ferias del empleo, colocándose casi 26 mil personas a través de ellas en la entidad, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 06/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1749 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las pocas posibilidades de conseguir trabajo que tienen los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, el Estado realizará ferias del empleo destinadas a ellos, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.


Recordó que en la presente administración se han realizado 55 ferias del empleo, colocándose casi 26 mil personas a través de ellas en la entidad. 

“Traemos una efectividad de posicionar a la gente que visita las ferias de empleo de casi el 50 por ciento, es decir, la gente que va a buscar una oportunidad de trabajo a una feria de empleo, en un 50 por ciento la reciben", señaló.

En ese sentido, anunció que en próximos días se realizará una feria especial en el Municipio de Reynosa, la cual estará enfocada a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, en la que participarán 23 empresas.

"Definitivamente que hay una protección al salario como la hay para todos los empleos que se están ofreciendo. Va a haber en todo, va a haber en industria, hay muchas maquiladoras que están dispuestas y que han estado trabajando en adaptar todas sus plantas productivas, para poder recibir a esta gente y por su puesto en el comercio también", indicó.

Al igual que los adultos mayores, expuso que los jóvenes son otro sector que sufre por no poder conseguir una oportunidad laboral, por lo que en el cierre de año estos grupos serán la prioridad y antes de concluir el año, se realizarán 3 ferias destinadas a ellos, agregó la funcionaria estatal.

“Ha habido siempre la gran demanda de los jóvenes recién egresados de las escuelas, que por su falta de experiencia o por alguna otra circunstancia, porque no han tenido una vinculación, no puedan encontrar un empleo, los hemos estado apoyando a través de la bolsa de trabajo del servicio nacional de empleo, pero ahora vamos a hacer ferias específicas”, puntualizó.

jtz

Gobierno del Estado realizará ferias del empleo destinadas para adultos mayores, informó la secretaria de la SEDET, Mónica González García
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577