Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Detecta SEDEEM 277 MIPYMES dañadas por Alex
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Detecta SEDEEM 277 MIPYMES dañadas por Alex

La Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo del Gobierno del Estado definen montos de apoyo desde los 15 mil hasta los 500 mil pesos para lograr reactivación de pequeñas empresas en Tamaulipas

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 05/08/2010 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1507 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 227 micro y pequeñas empresas resultaron con afectaciones por el huracán Alex, tan solo en los municipios de Victoria e Hidalgo, según un recuento de daños efectuado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo del Gobierno del Estado.
 
Alfredo González Fernández, titular de la referida dependencia, reveló lo anterior al señalar que a estas se les está ofreciendo apoyos que van desde los 15 mil hasta los 500 mil pesos de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.
 
En el caso de la industria maquiladora de la frontera, está sigue trabajando con normalidad una vez que paso la contingencia derivada del paso del huracán por Tamaulipas.
 
"El gobernador Eugenio Hernández Flores nos pidió que trabajáramos en los efectos que provocó en la micro y pequeña empresas de todo el estado pero muy particularmente de los municipios de Hidalgo y ciudad Victoria éste fenómeno natural", indicó. 
 
Dijo que se enfocaran en la micro y pequeña empresa que sufrieron algún grado de afectación de hecho se tienen detectadas 277 empresas en el estado con el censo que se hizo de las cuales a 112 ya se les apoyo.
 
“A la micro empresa se les está apoyando con montos de hasta de 15 mil pesos, y para la pequeña empresas hay opción de créditos a tasa muy blanda, créditos de 100 mil hasta 500 mil pesos,  a una tasa del 6 por ciento a un plazo de 48 meses, con una gracia de tres meses”, explicó.
 
En el caso de la gran empresa, sus problemas básicamente fueron de logística, y superados una vez eso están trabajando con normalidad  sin complicaciones, resaltó.
 
Señaló que con los 28  proyectos de inversión  que se tienen en cartera, se sigue trabajando, y que en breve estarán en esta capital un grupo de inversionistas que tienen interés en invertir en la frontera.
 
“Los proyectos en el sur y en norte siguen caminando, lo que se tienen en cartera de posibles inversiones se sigue trabajando con ellos”, agregó luego de insistir en que en los primeros seis meses del año se han generado 20 mil empleos y se tiene confianza de que en lo que resta del año siga esa tendencia positiva.

La SEDEEM del Gobierno del Estado definen montos de apoyo desde los 15 mil hasta los 500 mil pesos para lograr reactivación de pequeñas empresas en Tamaulipas
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326