Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se suman jóvenes en 1, 2, 3 por Tamaulipas

En el primer mes de operación de este programa, ya han visitado varias ciudades de la Entidad y se tiene contemplado llegar a las escuelas preparatorias, teniendo como meta cubrir 60 escuelas de este nivel educativo

04/10/2014 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1386 Veces

Jaumave, Tamaulipas.- Los jóvenes de Tamaulipas tienen una fuerza y una gran determinación para buscar que sus proyectos de vida se cumplan y con ello se construya un mejor Tamaulipas, dijo Lucía Aimé Castillo Pastor, sub secretaria de Planeación de la Secretaría de Educación.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos encabezada por Mariana Rodríguez Mier y Terán instrumentó el programa “1, 2, 3 por Tamaulipas” en el que los jóvenes tamaulipecos han encontrado una forma de canalizar sus proyectos de vida, expresando libremente sus inquietudes así como sus sentimientos.

“Este programa que originalmente empezó en una mesa de trabajo entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación, con el objetivo de llegar a todos los jóvenes del nivel medio superior de nuestro estado, con temas que pudieran despertar en ellos la conciencia, la responsabilidad, la motivación y el liderazgo, entre otros aspectos”, estableció Castillo Pastor.

En el primer mes de operación de este programa, ya han visitado varias ciudades de la Entidad y se tiene contemplado llegar a las escuelas preparatorias, teniendo como meta cubrir 60 escuelas de este nivel educativo  y platicar con más de 30 mil jóvenes de todo Tamaulipas. Dentro de este programa participa el reconocido conferencista Miguel Iruegas Martínez.

“Están pasando cosas maravillosas, de verdad que los chavos están abrazando sus vidas y esta es una forma de expresarlo. Ya estuvimos con jóvenes de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Abasolo, Victoria, Padilla, El Mante, Xicoténcatl y hoy estamos aquí en Jaumave donde nos acompaña  aquí en el CBTIS 216 el Presidente Municipal, la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Subsecretaria de Educación del Gobierno de Tamaulipas, y esto es lo que pasa, se suman para hacer cosas buenas por los jóvenes”, declaró Miguel Iruegas.

Luego de las conferencias  se llevan a cabo una  serie de talleres interactivos entre los jóvenes, su familia y la comunidad donde viven. Este programa continuará en el resto de los municipios del estado con la finalidad de reforzar aún más las acciones de la reconstrucción del tejido social.

“Quiero agradecer el apoyo y el impulso por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su equipo, para que estas cosas sucedan para los jóvenes. Yo les propongo que sigas construyendo puentes, para que pasemos de la tristeza a la alegría, de la desconfianza y el miedo al amor, y sobre todo de la indiferencia al compromiso que es capaz de transformar a Tamaulipas”, enfatizó el conferencista.

Durante el evento participaron además del alcalde Ramón Eguía Navarro, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Patricio Garza Tapia, Director de Vinculación y Difusión de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior,  Homero Mancilla Arreola director de plantel.

En el primer mes de operación de este programa, ya han visitado varias ciudades de la Entidad y se tiene contemplado llegar a las escuelas preparatorias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577