Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entregan en Reynosa 3 mil árboles

Este día desde muy temprana hora, cientos de familias enteras acudieron a buscar algún árbol de sombra, frutal o platas de jardín en la expo árbol 2014

Por: Norma Sánchez/Reynosa 04/10/2014 | Actualizada a las 13:23h
La Nota se ha leído 1789 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Este día desde muy temprana hora, cientos de familias enteras acudieron a buscar algún árbol de sombra, frutal o platas de jardín en la expo árbol 2014, que organizó el municipio en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente Recursos y Naturales SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA), así como con viveros y empresas locales.

Lo anterior se desarrollo luego de haberle tomado protesta al químico Protacio Serna y a quienes desde este día integran el comité de reforestación en Reynosa, evento llevado a cabo muy cerca del ambiente natural de la Laguna la Escondida.

Estudiantes , boy scouts y la sociedad en general recorrieron cada stand donde además de conseguir algún árbol, recibieron información con respecto a las características y ventajas de cada uno, ya fueran nativos de esta región, o algunos otros que trajeron pero que se han adaptado muy bien, explicaban los organizadores, entre ellos universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otras.

Abelardo Saldivar por parte de la Comisión Estatal Forestal firmo un convenio con el municipio y se comprometió a coadyuvar para encontrar en cada Ejido y en cada colonia popular arboles para que den la seguridad de oxigeno y aportarle al medio ambiente lo que corresponde.

José Elías Leal,  presidente municipal de Reynosa,  dijo que existe un proyecto que desde esta fecha a un año se logren entregar 10, mil árboles a familias que se comprometan a plantarlos y cuidarlos.

“Quiero decirles que este proyecto que es del municipio de Reynosa, del Gobierno del Estado de Tamaulipas, del gobierno Federal y de los ciudadanos, nos dará la oportunidad de llegar a la meta de octubre a octubre de 10, mil árboles que podremos sembrar en Reynosa”.

Y también habló de la cantidad de arboles que se entregarían, así como de cada una de las especies.

“El día de hoy entregaremos más de 3 mil árboles, mismos que certificaremos con el comité para darle seguimiento, entre las especies que se encuentran unas son nativas y otras se han adaptado al clima de la ciudad, entre otras hallaran, de mezquite, huizache, ébano , retama y el palo blanco, como el encino, buganvilias, palmas Washingtonias y entre otras más frutales que van a dar la posibilidad de muchas de las madres que están aquí de encontrar un naranjo, limón o mandarina y si hay suerte podríamos encontrar plantas de chile de monte”, recalcó Elías Leal en su mensaje.

José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa, dijo que existe un proyecto que desde esta fecha a un año se logren entregar 10 mil árboles a familias comprometidas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577