Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET realiza curso sobre organización de escoltas y actividades deportivas

El responsable del despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Unidad Ejecutiva, Mario Guerrero Chan destacó que el curso se desarrolló con el propósito de reafirmar y practicar los conocimientos de las reglas de escoltas y juegos organizados

Por: Mesa de Redacción 03/10/2014 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) a través del departamento de Educación Extraescolar llevó a cabo el Curso-Taller  sobre “Organización de Escoltas, Actividades Deportivas y Recreativas”, efectuado en el CEDIF número 4 de esta ciudad.

El responsable del despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Unidad Ejecutiva, Mario Guerrero Chan destacó que el curso se desarrolló con el propósito de reafirmar y practicar los conocimientos de las reglas de escoltas y juegos organizados.

“El titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez está interesado en ofrecer una educación de calidad e integral por lo que es importante que los docentes e instructores actualicen sus conocimientos sobre actividades  cívicas para ofrecer en el educando una educación basada en el respeto a los símbolos patrios, así como el sentimiento y fervor patrio, además de fortalecer  los valores cívicos”, agregó.

Guerrero Chan resaltó que las actividades deportivas de igual manera contribuyen a una sana convivencia, recreativa y formativa para despertar en el alumno el trabajo en equipo y crear una disciplina.

Se analizaron la Guía Cívica de Tamaulipas, Ley sobre el Escudo y el Himno de Tamaulipas y Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Participaron en el taller, 13 jefes de Misiones Culturales, 12 Docentes, 3 Instructores y 2 asesores Técnico Pedagógicos.

Presidieron el evento Martin Alejandro Balderas Soto, Coordinador Estatal de Educación Física;  María de Jesús Quintana Hernández, encargada del Centro Regional de Victoria;  así como  Yolanda Ruiz, Encargada del Departamento de Educación Extraescolar.

La SET a través del departamento de Educación Extraescolar llevó a cabo el Curso-Taller sobre “Organización de Escoltas, Actividades Deportivas y Recreativas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577