Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Agencia de Energía detonaría crecimiento económico de Reynosa

En caso de que se estableciera en esta frontera la sede de la Agencia Estatal de Energía, dijo el ex senador, Oscar Luebbert Gutiérrez

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 03/10/2014 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1385 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El ex senador Oscar Luebbert Gutiérrez afirmó que Reynosa detonaría su crecimiento económico en caso de que se estableciera en esta frontera la sede de la Agencia Estatal de Energía, dado que se cuenta con una gran experiencia en la materia.

"Hay una gran cantidad de empresas que tienen una larga historia de estar trabajando en el sector energético; es la región del Estado de Tamaulipas que más empresarios tiene y empresas vinculadas con Petróleos Mexicanos (Pememx), que también han trabajado con empresas extranjeras. 

Además dijo que se cuenta con una gran cultura empresarial, experiencia, y recursos humanos, se encuentra dentro de lo que pudiera denominar la capital de la cuenca de Burgos.

"Aquí está ubicada la principal oficina de Pemex de la Cuenca de Burgos y facilitaría mucho más, ya que lo que pretende la Agencia Estatal es brindar posibilidades para que las mujeres, hombres y los empresarios tamaulipecos, estén involucrados tanto con las actividades de Pemex, como las empresas particulares.

Que Pemex haga una alianza estratégica o empresas extranjeras que vengan a trabajar en la explotación de petróleo y gas aquí, en Tamaulipas", dijo.

El también ex presidente municipal, comentó que sería un empuje importante, porque ya reviste una gran importancia Reynosa en materia energética

"Sobre todo por estar aquí, digamos la capital administrativa de la Cuenca de Burgos y reforzaría la presencia del Estado, teniendo sus oficinas aquí", finalizó. 

scjf/jtz

El ex senador Oscar Luebbert Gutiérrez dijo que se cuenta con una gran cultura empresarial, experiencia, y recursos humanos en Reynosa para propiciar el crecimiento económico
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577