Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Denuncian abuso sexual a estudiante de Secundaria en Reynosa

Los padres de una menor estudiante de la Secundaria Técnica número 44, señalan al prefecto, Carlos Lorenzo Guzmán Arbona, como responsable del delito

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 03/10/2014 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 5810 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los padres de una menor estudiante de secundaria, denunciaron abuso sexual hacia su hija de 14 años por parte de un prefecto de la Secundaria Técnica número 44 en Reynosa.

Por temor a represalias, los padres pidieron mantenerse en el anonimato; relataron a reporteros que el pasado uno de septiembre, su hija que estudia en el turno matutino de dicha Institución, fue obligada por el prefecto del turno vespertino, Carlos Lorenzo Guzmán Arbona, a practicarle sexo oral en el laboratorio de cómputo. 

Con lágrimas en los ojos, la madre de la menor dijo que el prefecto acosaba a su hija a través de las redes sociales, enviándole fotografías de sus partes íntimas, hasta que logró citarla en el laboratorio de cómputo.

"Este prefecto acudió al turno matutino a buscar a mi hija, cuando él trabaja en el turno vespertino, además andaba sin uniforme el día de los hechos, no era su turno, fue a buscar a mi hija", comentó la madre de la menor. 

Pero el padre de la afectada dijo que el prefecto no actuó solo, ya que afirmó que el salón de cómputo permanece cerrado y solo el profesor José Luis Cabrales Sáenz es el único que tiene el control de dicha aula, es el tutor del grupo a donde asiste su hija.

"Cuando mi hija llegó a su salón, el profesor Cabrales le dijo, "a usted la andan buscando" y mi hija fue entonces al salón de cómputo en donde ya se encontraba el prefecto", dijo el padre de la menor. 

Agrego que su hija les platico que cuando ingreso al salon, el prefecto empezó a realizarle tocamientos en todo el cuerpo hasta introducir sus dedos en la vagina de mi hija, luego le dijo que le hiciera sexo oral". 

Relataron que después de este hecho, la menor regreso a su aula muy afectada emocionalmente y no dejó de llorar como por dos horas. Y fue hasta que los directivos de la escuela llamaron a los padres, que al llegar conocieron el abuso sufrido por su hija

Los padres de la víctima dijeron que el director del plantel, realizó el procedimiento para este caso y lo envío a las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, quienes solo procedieron a enviar al prefecto, comisionado a la inspección

Afirmaron que ya presentaron la denuncia ante la agencia del Ministerio Público, afirmaron que seguirán adelante con su denuncia hasta que se castigue al responsable, pese a que han recibido presión de éste, para que no continúen con el caso y que cualquier situación que les pueda ocurrir a ellos o a cualquier miembro de su familia harán responsable al prefecto, ya que han recibido llamadas y visitas intimidatorias. 

scjf/jtz

Por temor a represalias, los padres pidieron mantenerse en el anonimato
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577