Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Suspende Profeco operación de Telcel y Movistar en Matamoros

Luego de las múltiples quejas interpuestas ante la dependencia de parte de los usuarios, la Profeco procedió a suspender las operaciones de las oficinas de ambas compañías

Por: Isabel Rendón/Matamoros 03/10/2014 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 2768 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros ya son dos las compañías telefónicas a las que les fueron suspendidas las actividades en sus oficinas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de las múltiples quejas interpuestas ante la dependencia de parte de los usuarios, informó el encargado de la dependencia, Julio Villarreal Zamorano.

Telcel y Movistar en lo que va del año, suman entre ambas alrededor de 600 denuncias, por lo que esta medida se giró a nivel nacional y esta frontera no fue la excepción, dijo que no se descarta se sumen más compañías telefónicas que han incumplido, en lo que ofrecen a los usuarios de la telefonía celular.

Explicó que a diario se registran quejas en contra de estas prestadoras de servicio y en su mayoría, los motivos son cargos indebidos en sus recibos de cobro o violación a los contratos, así como mal servicio también, en el uso de internet en aquellas que lo ofrecen.

Es por ello, que se procedió a colocar carteles de suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios; agregó que además de los malos servicios que ofrecen ambas compañías a sus usuarios, se detectaron violaciones a normas oficiales federales.

Estableció que dentro de estas violaciones se encuentra el incluir en los contratos clausulados impresos, letras de tamaño menor a los nueve puntos. Añadió que tienen un período de diez días para justificar, es decir, hacer las correcciones pertinentes y tendrán que atenderse directamente con el departamento jurídico de la Profeco.

Villarreal Zamorano, indicó que seguirán con estas revisiones debido a que es una instrucción Federal, por lo que no descarta que se proceda contra otras compañías de telefonía que también tienen múltiples quejas. Aquí, son Telcel, Movistar y Nextel las más demandadas, que no cumplen con lo ofrecido en sus contratos.

Exhortó finalmente a los consumidores para que se acerquen a la Profeco, reciban información y asesoría y el consumidor tenga una visión clara de las cosas, para que estén enterados que aquí se les puede hacer justicia.

ncme/scjf

En Matamoros ya son dos las compañías telefónicas a las que les fueron suspendidas las actividades por parte de PROFECO
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577