Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Destacan avances en instalación de equipo sísmico en Tamaulipas

Con la finalidad de tener una mayor precisión en la detección de sismos el sistema Sismológico Nacional, (SSN) lleva a cabo la instalación de equipo en el municipio de Gómez Farías

03/10/2014 | Actualizada a las 11:45h
La Nota se ha leído 1345 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Con la finalidad de tener una mayor precisión en la detección de sismos el sistema Sismológico Nacional, (SSN) lleva a cabo la instalación de equipo en el municipio de Gómez Farías.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), Humberto Rene Salinas Treviño, dijo que los trabajos de instalación se llevan a cabo en en un área especial de la reserva de la Biósfera de El Cielo, en el citado municipio, en donde estará funcionando de manera automática.

Aclaró que el Sistema Sismológico Nacional está haciendo una red en todo el territorio independientemente de que sea o no zona sísmica, para obtener una lectura a cerca de estos fenómenos en el panorama nacional, con mayor precisión y oportunidad.

Salinas Treviño explicó que están instalando los detectores para lograr mayor precisión cuando se registre algún movimiento telúrico.

“Si se tienen tres o cuatro estaciones registrando un sismo es más fácil localizarlo, triangular y de esa manera se localice con mayor exactitud determinado punto, la magnitud del fenómeno y corroborar los datos”, dijo.

El funcionario estatal menciono que la Seduma ha dado las facilidades para la instalación del equipo, ya que se les proporciona la electricidad necesaria entre otros servicios que requieren.

Salinas Treviño resaltó que Tamaulipas sigue siendo una zona asísmica, “aún y cuando se han tenido algunos reportes que pueden deberse a un sin número de situaciones de la propia corteza terrestre, no hay una falla, no hay un lugar en donde estén chocando dos placas que produzcan un sismo catastrófico”.

“Entre mejor estemos equipados, entre más conocimiento haya del comportamiento sismológico de toda la República, evidentemente se tendrá un mejor conocimiento de cómo se están comportando las placas o que movimientos está habiendo, por eso la red que se instala en Tamaulipas es algo que fortalecerá el conocimiento que se tendrá de toda la república”, apuntó.

Con la finalidad de tener una mayor precisión en la detección de sismos el sistema Sismológico Nacional
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577