Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Equipan a secundaria número cinco en Victoria

Entregan en la Secundaria General número 5 de esta ciudad "Prof. Juventino Pineda y Ortega", subestación, rehabilitación de cableado eléctrico y 32 equipos de aire acondicionado

Por: Mesa de Redacción 02/10/2014 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 1204 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los compromisos cumplidos del Gobernador Egidio Torre Cantú, este día se entregaron 32 equipos de aire acondicionado y la Sub estación y rehabilitación de cableado eléctrico en la Secundaria General número 5 de esta ciudad  "Prof. Juventino Pineda y Ortega".

El Secretario de Administración y Enlace Territorial, Jorge Silvestre Abrego Adame hizo entrega de estos apoyos a la educación en nombre del gobernador, y señaló  “La entrega de estos beneficios para más de 800 alumnos, para 90 docentes, tiene como objetivo primordial el brindar los espacios educativos adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los alumnos”.

Ábrego Adame dijo que este equipamiento de aire acondicionado les permitirá realizar las actividades escolares en un ambiente más agradable y con lo que podrán obtener mejores resultados. Así mismo felicitó a todos los alumnos, docentes y padres de familia de parte del mandatario estatal y les agradeció el contribuir con el Gobierno del Estado para construir el Tamaulipas fuerte y humano que todos queremos.

Por su parte Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación dijo que se recibió la solicitud de la comunidad educativa  por lo que se hizo la adquisición de los aires y agregó, “luego también nos dimos cuenta de que se requería la sub estación y la rehabilitación, obviamente los equipos no van a funcionar igual si no se tiene la subestación y el cableado y el compromiso de Educación y Gobierno del Estado era dar una solución, no solamente con prometer los equipos. Hoy venimos a constatar el cumplimiento de este compromiso”.

El Director de la Escuela, Adolfo Cano  habló en nombre del personal, de los alumnos y de los padres de familia, y dio el agradecimiento por el valioso apoyo que se ha otorgado por parte del señor Gobernador, “esta gratitud no solo quedará en palabras, el personal impulsará con el ejemplo la cultura de la conservación, que nuestros jóvenes estudiantes adquieren el compromiso de cuidar las instalaciones y los equipos que nos han entregado” dijo.

En este evento estuvieron además la maestra María de Jesús Quintana Hernández, encargada del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria; el Director de la Secundaria General número 5, profesor. Adolfo Cano Galindo, entre otras autoridades del sector educativo.

Este día se entregaron 32 equipos de aire acondicionado y la Sub estación y rehabilitación de cableado eléctrico en la Secundaria General número 5 de esta ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577