Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dos escuelas de Reynosa mantienen conflictos internos

La escuela secundaria de reciente creación y la primaria Estado de Tamaulipas, son las dos escuelas donde prevalecen los conflictos desde antes de que iniciara el ciclo escolar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/10/2014 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Son dos las escuelas de Reynosa, una primaria y una secundaria, en donde prevalecen conflictos desde antes que iniciara el ciclo escolar, informó el jefe de la oficina regional de Educación, Antonio Caballero Galván.

Dijo que una de ellas es una escuela secundaria de reciente creación y la otra es la primaria Estado de Tamaulipas, en esta ultima los maestros decidieron colocar este miércoles candados y cadenas a la dirección a manera de presión.

Abordado sobre el tema, señaló que no es competencia de él actuar en los conflictos antes citados, si no que se esperara que desde la capital del Estado, sus superiores vengan, visiten las escuelas y conozcan cada caso.

“Tenemos conocimiento de la colocación de candados en la dirección de la escuela Estado de Tamaulipas, pero tiene que venir una autoridad a dialogar con ellos, pero lo que los padres o maestros no pueden, es colocar candados en toda la escuela, porque nadie puede interrumpir las clases y se meterían en un lio penal”, señaló.

Puntualizo que si bien la medida no fue la más correcta, si es una manera en la que los maestros buscan llamar la atención para que venga una normatividad de Ciudad Victoria y los atiendan, porque el conflicto es por rechazo hacia la directora, Ana Jiménez Montoya.

Para finalizar hizo mención a que en la escuela secundaria Técnica de nueva creación numero 93, hay una historia similar a lo que sucede en primaria Estado de Tamaulipas.

“En esa escuela había un maestro con plaza de subdirector, la Secretaría nombra a un maestro con la clave de director para que puedan los maestros ascender y eso fue rechazado por algunos, lo que provocó las inconformidades, pero son solo estos dos casos los documentados”, finalizó.

ncme/oal

Son dos las escuelas de Reynosa, una primaria y una secundaria, prevalecen conflictos, informó el jefe de la oficina regional de Educación, Antonio Caballero Galván
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577