Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hospital Regional de PEMEX logra exitosa procuración multiorgánica

El procedimiento contó con la participación de un equipo médico procedente del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Arturo Alón Sánchez Valle

Por: Mesa de Redacción 02/10/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1615 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Hospital Regional Reynosa (HRR) de PEMEX llevó a cabo con éxito la primera procuración multiorgánica legislada consistente en un par de corneas y 2 riñones, que beneficiará a 4 trabajadores de Petróleos Mexicanos que se encontraban en lista de espera.

El procedimiento contó con la participación de un equipo médico procedente del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Arturo Alón Sánchez Valle, quienes realizaron esta procuración para su donación.

Con la participación de los  doctores Víctor Edgar Rivas Trujillo y Iris Guerrero Díaz, Coordinadores de Donación de Órganos y Tejidos del HRR, se realizaron de manera exitosa los trámites necesarios de acuerdo a la normatividad vigente en la materia, para que posteriormente los órganos fueran trasladados vía aérea al Hospital Central Sur (Picacho) de PEMEX, en la Ciudad de México.

El director del HRR, doctor José Islas Martínez, mencionó por su parte, que este tipo de donaciones permiten mejorar la calidad de vida de más de un paciente a la vez, por lo cual agradeció ampliamente a la familia del donador, al cuerpo médico y al personal que hizo posible el éxito de este procedimiento.

Cabe destacar que actualmente la cifra de procuración de órganos y tejidos en esta unidad médica ha aumentado gracias a la sensibilización de los trabajadores, familiares y derechohabientes a través de la campaña permanente “En Vida Hereda Vida”, de Petróleos Mexicanos, que se lleva a cabo este nosocomio a fin de sensibilizar a la comunidad en general acerca de esta práctica solidaria.

El HRR de PEMEX llevó a cabo con éxito la primera procuración multiorgánica legislada consistente en un par de corneas y 2 riñones, que beneficiará a 4 trabajadores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577