Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Comparte Concha Buika su alma en su música en el FIT 2014

La cantante de origen africano, pero surgida profesionalmente en España, abre su corazón y alma ante el público victorense durante su presentación en el FIT, llevada acabo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 02/10/2014 | Actualizada a las 11:23h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer intensa, apasionada, que ha gozado y sufrido los golpes de la vida, pero que se ha repuesto de ellos, así se mostró Concha Buika anoche durante su presentación en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

La artista de origen africano, pero surgida profesionalmente en España, abrió su corazón y su alma con los victorense al interpretar cada una de sus canciones, compartiendo vivencias y hasta consejos con el público.

Puntual a la cita llegó Concha Buika al escenario para presentarse en el Festival Internacional Tamaulipas, donde una guitarra, un bajo y las percusiones la acompañaron en sus interpretaciones, lo mismo cantando canciones suyas que música ranchera o hasta temas de José José, pero siempre con una característica, canciones de desamor.

Dijo que siempre sufría por amor hasta que un día su amiga Chabela (Vargas) le enseñó que también se puede vivir en soledad y reinventarse, “la soledad significa total y absoluto reinado. Solamente en soledad se puede construir una mujer sin ideas de otro”, enfatizó.

Entre canción y canción la artista le daba un trago a un vaso presumiblemente de vino, como ella misma decía “voy a respirar un poco”, que más tarde ella misma diría al público que era tequila e incluso los invitó a acompañarla en tono de broma.

Así los minutos transcurrían y la gente disfrutaba de las interpretaciones de Concha Buika, una mujer que entrega todo en el escenario desde que se concentra previó al comienzo de una canción y cuando está en la misma, vive, siente y sufre cada uno de sus temas.

Dijo que los africanos aman a México y ella no es la excepción, para luego rematar que desde que descubrió la música ranchera está encantada con estas canciones y hasta brindó por ellas.

Entre los consejos que dio al público fue que el verdadero amor es aquella persona que siempre está contigo, el que sabe lo bueno y lo malo que has hecho y aun así sigue ahí, para luego cantar ‘La nave del olvido’.

Cuando el concierto llevaba una hora, dijo que el tiempo lo decidía cada quien y que quería quedarse sobre el escenario para compartir con su público aun más.  Luego de un par de canciones más se despidió agradeciendo a la gente por su cariño, sin embargo regreso al escenario para cantar ‘Mi niña Lola’ y finalizar el concierto.

ncme

Una mujer intensa, apasionada, que ha gozado y sufrido los golpes de la vida, pero que se ha repuesto de ellos, así se mostró Concha Buika en el FIT 2014
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577