Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se incrementan hasta un 4% precios en Matamoros

Los productos de la canasta básica en Matamoros sufrieron un incremento en su precio, de hasta un cuatro por ciento, lo que representa el primer aumento real del año, aseguró el comerciante abarrotero en la ciudad, Lauro Peña García

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/10/2014 | Actualizada a las 10:52h
La Nota se ha leído 1237 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor del 90 por ciento de los productos del consumo básico aumentaron su precio, en promedio un cuatro por ciento más, siendo este el primer aumento real del año a los productos de la canasta básica, afirmó el comerciante del ramo de abarrotes en Matamoros, Lauro Peña García.

Mencionó que el diez por ciento de los productos, que no subieron su precio, se encuentran algunos que en caso contrario, bajaron; hace referencia directa a los aceites y grasas (manteca).

Indicó que esta situación se debe básicamente a que las empresas harineras en esta temporada disminuyen un poco sus precios, por ser de mayor demanda.

Es importante dar a conocer esta información, dijo, para que los consumidores al momento de ir a hacer sus compras no se vayan a sorprender del alza en los productos, que a partir de este mes, son más caros en alrededor de un cuatro por ciento.

Manifestó que las amas de casa, regularmente llevan el dinero para hacer sus compras medido, ya que la situación económica de muchas familias matamorenses no es de bonanza.

Finalmente precisó que esperan no se presenten repercusiones en el volumen de ventas de sus negocios, debido a este aumento de precios.

ncme/oal/

Los productos del consumo básico aumentaron su precio, en promedio un cuatro por ciento más, afirmó el comerciante del ramo de abarrotes en Matamoros, Lauro Peña García.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577