Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Realizarán en Matamoros semana de la Salud del adulto mayor

En la Semana Nacional de Salud del adulto mayor en Matamoros, se estarán aplicando poco más de 25 vacunas contra la influenza y neumococo, en adultos mayores de 60 años, misma que se realizará a finales de octubre

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/10/2014 | Actualizada a las 10:21h
La Nota se ha leído 1438 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este mes de octubre se habrá de celebrar la Semana Nacional de Salud del adulto mayor, en la que se estarán aplicando acciones que específicamente beneficien a personas mayores de 60 años.

Así lo dio a conocer el médico responsable del departamento del Adulto Mayor de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Javier Gómez Núñez, quien explicó que es imprescindible que la gente adulta sepa de la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza en mayores de 60 años.

Así como también de la del neumococo en pacientes mayores de 65, a la que se pondrá especial atención durante esta jornada, que se realizará durante la última semana de octubre.

Explicó que estos biológicos se aplican en grupos de menor edad, siempre y cuando tengan algún problema de enfermedades respiratorias como el asma bronquial, enfermedad pulmonar o algún tipo de inmunodeficiencia, con el propósito de prevención ante la próxima llegada de la temporada invernal.

Precisó que desde hace varios años se pone especial énfasis en prevenir la influenza, la cual tiene dos cepas y para lo cual, los gobiernos Federal y Estatal se han mantenido al pendiente para obstruir cualquier fuerte brote de la enfermedad, a través de las acciones que emprende la Secretaría de Salud.

Mencionó finalmente que durante la Semana Nacional de Salud del adulto mayor, se contempla la aplicación de poco más de diez mil vacunas, tan solo en las instituciones del Sector Salud y tentativamente más de 25 mil en toda la ciudad incluyendo las acciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), concluyó.

ncme/oal

El médico responsable del departamento del Adulto Mayor de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Javier Gómez Núñez, dijo que en todo mes de octubre se aplicarán la vacuna contra la influenza en mayores de 60 años.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577