Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Pronostican llegada del frente frío 5 al norte del país

A partir de esta tarde, el frente frío número 5 se aproximará a la frontera norte del país; se esperan lluvias fuertes en el norte de Coahuila, de Chihuahua y de Nuevo León, así como vientos de moderada a fuerte intensidad

Por: Agencia Notimex 02/10/2014 | Actualizada a las 08:45h
La Nota se ha leído 1331 Veces

México, D.F.- A partir de esta tarde, el frente frío número 5 se aproximará a la frontera norte del país; se esperan lluvias fuertes en el norte de Coahuila, de Chihuahua y de Nuevo León, así como vientos de moderada a fuerte intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también lluvias de torrenciales a intensas con tormentas en varios estados debido a la amplia circulación de la tormenta tropical Simon frente a las costas del Pacífico.

Detalló que hasta las 7:00 horas, el fenómeno meteorológico se ubicó a 240 kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 635 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Simón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros en inmediaciones de su centro, con desplazamiento al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, cercano y paralelo a las costas del Pacífico central.

Por lo anterior se prevé que el meteoro provoque lluvias torrenciales con zonas de tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima; intensas en regiones de Sinaloa y Michoacán, y muy fuertes en localidades de Guerrero.

Asimismo pronosticó lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur; también se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas, principalmente desde Michoacán hasta Sinaloa.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, y en interacción con el aporte de humedad del Pacífico y el Golfo de México originará potencial de lluvias muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Así como lluvias fuertes en los estados de México, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Otro canal de baja presión en el sur del país, junto con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, continuarán favoreciendo tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Veracruz y Tabasco, y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró su exhorto a la población a mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como tomar precauciones, ya que las precipitaciones constantes reblandecen el suelo.

A partir de esta tarde, el frente frío número 5 se aproximará a la frontera norte del país
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577