Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Entregó ETC obras a victorenses

Por: Ana Luisa García 01/10/2014 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 1452 Veces

1.- No cabe duda en el PAN, cada quien va por su proyecto personal sin importarle los daños que le haga al partido, mucho menos hay interés de cumplir con la ciudadanía con la que tiene compromiso porque a ella se debe, de ella provienen los recursos que la subvencionan. Los dirigentes nacional y estatal, Gustavo Madero y José López Fonseca, cada uno busca nuevas oportunidades para seguir enquistados en la nómina.

Don Gustavo Madero no volteó los ojos a Tamaulipas (antes de su dimisión) que se encuentra en un dilema, en virtud de que el periodo del actual presidente concluye hasta diciembre y que al relevo le tomaría a medio río el proceso electoral, y no lo hizo porque estaba ocupado definiendo su estrategia ya manifiesta en una renuncia al liderazgo nacional para saltar a una diputación seguramente plurinominal y de ahí a liderar la fracción azul de la Cámara de Diputados.

Por su parte López Fonseca no podía emitir la convocatoria que ahora le reclaman sus correligionarios por la sencilla razón de que el periodo aún no concluye, pero en aras de obtener los mejores resultados electorales,  el Comité Ejecutivo Nacional si debió o haberlo confirmado para un periodo más amplio que abarcara las elecciones o bien, haber adelantado el proceso que es lo que hoy demandan 7 decenas de militantes ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas que preside el magistrado, Miguel Gracia Riestra.

Mientras tanto, ¿a quién le dan pan (así con minúsculas), que llore?. López Fonseca, encantadísimo de andarse moviendo por todo el estado como dirigente, con la mirada puesta en el 2015 y en el 2016 (una senaduría, no le vendría mal).

2.- La Sesión Pública Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año del Ejercicio Constitucional en el Congreso del Estado de Tamaulipas, celebrada con toda la solemnidad republicana que el acontecimiento, exige contó con la presencia de los titulares de los tres Poderes, encabezados por el Jefe del Ejecutivo, el Ing. Egidio Torre Cantú y fue la renovación de compromiso de  la LXII Legislatura manifiesta en voz de la Presidenta de la mesa directiva para el mes de octubre,  Dip. Griselda Dávila. En este nuevo  periodo los diputados tienen la responsabilidad de perfeccionar el entorno democrático, quitar los frenos que impidan el desarrollo y construir las bases que generen un estado fuerte y con rumbo definido, señaló la diputada Dávila desde la tribuna.

Ahí estuvieron el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza e infinidad de personalidades y desde luego el pleno legislativo.

3.- Luego de atestiguar este acto en el edificio legislativo, el Gobernador  Egidio Torre Cantú realizó una gira por la capital del estado donde realizó tres paradas, todas ellas para entregar obras que benefician a los victorenses, de las cuales destaca por su sentido humano la inauguración de las obras de remodelación de la Unidad de Adopciones y remodelación de la Casa Hogar del Niño, cuya transformación responde a la gestión y sensibilidad de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas.

En la casa hogar se remodeló la estancia de cuneros lo cual es sumamente importante porque representa limpieza y salud para los más pequeñines de la institución; también recibió su “manita de gato” el área para infantes de mayor edad y la delicia para los pequeños huéspedes de este centro seguramente serán los arreglos exteriores que incluye fuentes de agua, jueguitos y palapa, que en conjunto ofrecieron una vista agradable a los visitantes durante su recorrido.

Acompañaron al gobernador el alcalde Alejandro Etienne Llano y su esposa la señora Katia Salinas de Etienne, presidenta del DIF Victoria; ingeniero Manuel Rodríguez, Director de Obras Públicas; Jesús Alejandro Ostos García, Director General del Sistema DIF Tamaulipas y el empresario José Cárdenas del Avellano.

Otras obras entregadas fue la ampliación de la escuela para invidentes “Camino de Luz” en la colonia Mainero y el velatorio y crematorio “San José” ubicado en el boulevard Práxedes Balboa, el alcalde victorense lució muy satisfecho con estas obras que manifiestan el apoyo del gobernador Torre Cantú al municipio.

3.- Por cierto el próximo viernes Etienne Llano será motivo de reconocimiento durante un acto celebrado en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, al otorgarle la medalla “Jacinto Faya Viesca” 2014 de Mérito al Servicio Público, por parte de la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política S.C. y la Vicepresidencia del Asociación Mexicana de Egresados del INAP de España.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577