Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Refrendan apoyo a mujeres de Tamaulipas

Con la inauguración de las nuevas oficinas en Reynosa del Instituto Estatal de la Mujer franja fronteriza, que atenderá a nueve municipios

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Reynosa , Tamaulipas.- Al llevar a cabo la inauguración de las nuevas oficinas del Instituto Estatal de la Mujer franja fronteriza , el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, insistió en refrendar el compromiso que se tiene con las mujeres.


“Estamos visitando la oficina regional del Instituto de la Mujer, con el fin de lograr coordinar acciones con los Municipios y aquí en Reynosa, esta oficina atenderá a 9 municipios, este es un trabajo con una gran vocación y lo hacemos de la mano y cuando queremos reconocer a Pepe Elías y a su esposa Elvira, como siempre refrendar el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa Pilar, para poder trabajar en favor de las mujeres”, dijo.

Las mujeres son un pilar en el desarrollo social del País, destacó el funcionario, quien además añadió que con áreas como la que este día estrena edificio, se busca apoyar con cursos, capacitaciones y demás, pero también brindar ese respaldo cuando atraviesan por situaciones difíciles, como es la violencia en el hogar.

“Hay veces que desde aquí se ayuda con situaciones de violencia, siendo esta psicológica, física y demás, es ahí donde los tenemos que ayudar, hay testimonios de mujeres muy valiosas que vinieron aquí y ahora las vemos como unas mujeres plenas”, mencionó.

En el tema de la mujer violentada, el alcalde, José Elías Leal habló sobre la posibilidad de aperturar una casa de atención para víctimas, por lo que respaldado por los tres órdenes de gobierno, PEMEX y el DIF no se descarta que pronto se concrete un proyecto en ese sentido, dijo.

Al frente de la oficina que se ubica a partir de este día en la calle siete de la colonia Prolongación Longoria, queda Gabriela Barrera Tamez.

scjf

Al inauguración las nuevas oficinas del IEM franja fronteriza, el secretario de SEDESOL, Homero de la Garza Tamez, insistió en refrendar el compromiso que se tiene con las mujeres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577