Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Alerta líder del SNTE en Tamaulipas por extorsiones a su nombre

El líder del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas, alertó sobre personas que usando su nombre prometen resolver trámites a cambio de dinero

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 02/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Rafael Méndez Salas, alertó a los profesores de personas que usando su nombre, les prometen resolver trámites a cambio de dinero.


Señaló que ya se interpuso una demanda a quien resulte responsable, hay un expediente abierto y hasta el momento, han acudido alrededor de siete profesores a quienes intentaron timar.

“En primer lugar no le hagan caso, porque un servidor nunca, ni antes de ser secretario general, ni hoy, ha hecho una llamada para una extorsión así.

Además hicimos lo legalmente conducente que es una demanda, ahí les abrimos a ellos el espacio para que vayan y hagan eso, hay un proceso que se tiene que seguir y a quien resulte culpable que le caiga todo el peso de la ley”, manifestó.

Insistió que por su parte jamás ha realizado una llamada intentando extorsionar a un maestro a cambio de agilizar su trámite, finalmente es una labor que el Sindicato debe de hacer.

“Me dijeron los compañeros que les hablan para decirles tu trámite está en tal lugar, has un depósito y por lo tanto se va a agilizar, ya salió, cuestiones como esas. Venta de plazas, cambio de adscripción, que lo hace el Sindicato sin nada a cambio”, finalizó.

scjf

El líder del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas, alertó a los profesores de personas que usando su nombre, les prometen resolver trámites a cambio de dinero
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577