Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Policía Federal instala retén en Matamoros

Elementos de la Policía Federal instalaron un retén muy cercano al Puente Viejo Internacional, sin embargo se negaron a proporcionar información sobre este procedimiento, manifestando que solo acataban ordenes de sus superiores

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1578 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal instalaron un retén muy cercano al Puente Viejo Internacional, sin embargo se negaron a proporcionar información sobre este procedimiento bajo el argumento que sus autoridades superiores no se los permiten.


Este retén estaba colocado muy cerca de donde se encuentran las autoridades aduaneras, luego de que las unidades motrices que ingresaban al país y pasaban por una revisión, estas autoridades a través de este retén de nueva cuenta los revisaban con una doble inspección.

Explicaron los elementos de la Policía Federal, quienes omitieron sus nombres, que si requeríamos de alguna información, se acudiera hasta las oficinas centrales para que sean ellos quienes expliquen por qué la instalación de este punto de revisión.
Precisaron que ellos iban llegando a la ciudad y que solo acataban órdenes de sus superiores.

Este tipo de retenes vienen molestando a los residentes de esta frontera, ya que señalan que, “qué caso tiene una doble revisión, si ya las autoridades aduaneras hicieron lo propio al momento que cruzan a lado mexicano"?

Cabe mencionar que parte de la anormalidad en la aplicación de estos puntos de revisión, es que lo hacen en unidades motrices de procedencia extranjera, pero además también los carros mexicanos.

Los operativos habían quedado prohibidos por parte de la misma corporación, ya que ellos mismos habían mencionado que no estaban autorizados, sin embargo, han estado presentes durante los últimos días en instalaciones muy cercanas al Puente Viejo Internacional. 

scjf

Elementos de la Policía Federal instalaron un retén muy cercano al Puente Viejo Internacional, sin embargo se negaron a proporcionar información sobre este procedimiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577