Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Plazas y teatros reúnen a cientos de familias con el FIT 2014

La población del Estado ha mostrado gran interés por apreciar estas presentaciones de talla local, nacional e internacional

Por: Mesa de Redacción 01/10/2014 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 2483 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fiesta más grande de arte y cultura en Tamaulipas comenzó el 25 de septiembre con una oferta de actividades en las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura en los 43 municipios de la entidad.

La población del Estado ha mostrado gran interés por apreciar estas presentaciones de talla local, nacional e internacional. La convivencia familiar hace que los tamaulipecos recuperen los espacios públicos de cada uno de los municipios y el aprovechamiento de la infraestructura cultural.

En las plazas principales de Tamaulipas cientos de familias se han dado cita para formar parte de estas acciones que el Gobierno del estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofrece de manera gratuita para el deleite de los asistentes.

Grandes espectáculos se han podido apreciar en espacios libres como los conciertos de Rubén Rada, Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folklórico de Yucatán, Armando Manzanero y María Medina, Ximena Sariñana, Cuarteto Ricacosa, Polo Rojas y Ramiro Benavides y obras de teatro, además de la exposición de Leonora Carrington en la Avenida Francisco I. Madero de Ciudad Victoria.

Los teatros han recibido a miles de personas que realizan largas filas para poder apreciar los espectáculos ofrecidos como Bianca Marroquín, Aeroplanos, Made in México, otra historia de amor, Onda Urbana, Jorge Drexler.

Además las galerías y museos tamaulipecos resguardan obras de arte plástico de calidad internacional, tal es el caso del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), en Matamoros, en donde se expone “Inevitable, inevitable, inevitable”, del creador Jorge Tellaeche.

El Festival Internacional Tamaulipas 2014 se realizará hasta el 5 de octubre con actividades en las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura.

Los detalles de los eventos ya están disponibles para el público en www.fit.gob.mx.

La fiesta más grande de arte y cultura en Tamaulipas comenzó el 25 de septiembre con una oferta de actividades en las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577