Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET realizan taller de formación para asesores pedagógicos itinerantes

En el taller participaron 38 Asesores Pedagógico Itinerantes Compensado y 30 Asesores Pedagógico Itinerantes Comunitario quienes fueron capacitados para brindar atención personalizada a alumnos con rezago académico

Por: Mesa de Redacción 01/10/2014 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1518 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 68 Asesores Pedagógicos Itinerantes Comunitarios y Compensado asistieron al Taller Inicial de Formación que puso en marcha la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

Como parte de las acciones realizadas para promover la equidad y calidad educativa, el CONAFE diseñó la estrategia Asesoría Pedagógica Itinerante, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los niños que viven en localidades de alta y muy alta marginación con mayores desventajas en su desempeño académico contribuyendo a evitar el rezago, la repetición y la deserción escolar.

Al poner en marcha los trabajos, el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú reconoció la labor de los Asesores Pedagógicos y señaló: “esta reunión permite  transmitir conocimientos entre padres, con asesores que ya han estado trabajando, ayudando a retroalimentar  la labor educativa”.

Mencionó: “El Gobernador Egidio Torre Cantú y el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez  valoran y reconocen su labor al  llevar el proceso educativo a regiones comunitarias apartadas, permitiendo la igualdad de oportunidades para que todas las personas ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios”.

“Su tarea es muy relevante para el sistema educativo, por lo que los invitamos a continuar ofreciendo la formación educativa de las familias que se encuentran en zonas retiradas, ya que ustedes representan un apoyo para su proyecto de vida”, indicó Terán Cantú.

En el taller participaron 38 Asesores Pedagógico Itinerantes Compensado y  30 Asesores Pedagógico Itinerantes Comunitario quienes fueron capacitados para brindar atención personalizada a alumnos con rezago académico.

Además de  colaborar con responsabilidad compartida con el docente en la resolución de los problemas que se presenten en el aula para la mejora de los aprendizajes de los alumnos y promueva la participación activa de los padres en los procesos de aprendizaje de sus hijos.

La Asesoría Pedagógica  está  presente en  los municipios de  Aldama, Altamira, Burgos, Bustamante, Casas, el Mante, González, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Matamoros, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Dicho Programa atiende a 76 escuelas en igual número de comunidades, con el apoyo de 38 APIS, beneficiando a 456 niños.

Como parte de los temas que se abordaron fueron los materiales relacionados a lineamientos de la estrategia API en la modalidad de Compensados, lineamientos de la estrategia API en la modalidad de Comunitarios, Guía del API Compensado, Resultados de la estrategia API en Tamaulipas, Documento de apoyo para el API en escuelas compensadas y Material de formación.

Presidieron el evento Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Estatal del CONAFE; Mario Guerrero Chan, encargado de despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios; Berenice Álvarez Quero, Jefa del Departamento de Fomento Educativo en comunidades marginadas; Lorena Jiménez Rosales, responsable Estatal de la Estrategia API en la Modalidad de Compensados y  Pedro Shadai del Valle Martínez, Coordinador de Operación y Seguimiento de la estrategia API.

Un total de 68 Asesores Pedagógicos Itinerantes Comunitarios y Compensado asistieron al Taller Inicial de Formación que puso en marcha la SET, en coordinación con el CONAFE
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577