Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Incluyen a más familias de Altamira a programa alimentario

Un total de 250 familias vulnerables de Altamira se incorporaron al programa alimentario PAL Sin Hambre, mediante el cual recibirán todo el respaldo económico del Gobierno de la República, Estado y Municipio, para mejorar su alimentación y elevar sus condiciones de vida

Por: Mesa de Redacción 01/10/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 250 familias vulnerables de Altamira se incorporaron al programa alimentario PAL Sin Hambre, mediante el cual recibirán todo el respaldo económico del Gobierno de la República, Estado y Municipio, para mejorar su alimentación y elevar sus condiciones de vida.

Durante el evento celebrado en la palapa de Champayán, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López destacó la política social que impulsa en todo el país el Presidente Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas fortalece el Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Esta noble acción implementada en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, contribuye a que nuestros niños crezcan de manera saludable, nuestro abuelitos nos sigan llenando de experiencias y que los adultos de Altamira puedan seguir construyendo un mejor entorno para vivir”.

La titular del organismo aseguró que en Altamira el respaldo a los sectores más desprotegidos de la sociedad, es una tarea que día a día se fortalece para disminuir paulatinamente los índices de marginalidad.

“En Altamira, el Gobierno municipal y sistema DIF nos sumamos y apoyamos estas acciones de manera decidida, con el objetivo de poder dotar de todo lo necesario a las familias más vulnerables, con la seguridad de que con este tipo de programas tendremos una sociedad fortalecida con familias felices”.

La ceremonia estuvo encabezada también por el Delegado estatal del programa PROSPERA (antes Oportunidades) Miguel Cavazos Guerrero, quien explicó a las mujeres beneficiarias, la mecánica del programa de asistencia social y su proceso de incorporación a PROSPERA.

Puntualizó que las familias beneficiadas recibirán bimestralmente mil 267 pesos que serán depositados en una tarjeta electrónica, a fin de adquirir productos de la canasta básica en las tiendas DICONSA.

Reveló que en Altamira existen 11 mil 427 familias beneficiadas con los programas sociales del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que en los próximos días se incorporarán más de 2 mil familias a estos esquemas.

Agradeció al Alcalde Armando López Flores todo el apoyo que brinda para que los procesos de incorporación y la entrega de recursos se efectúen en condiciones óptimas.

A nombre de las familias beneficiadas, las señoras Elba Aracely Segura Castañón e Iris Adriana Zavala agradecieron su inclusión al programa y reconocieron el esfuerzo de los tres niveles de gobierno por favorecer a los que menos tienen.

Un total de 250 familias vulnerables de Altamira se incorporaron al programa alimentario PAL Sin Hambre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577