Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Instruye alcaldesa Lety Salazar intensivo programa de bacheo

Se abrió fuente de empleo temporal en Matamoros y se opera en 10 frentes de trabajo por toda la ciudad, que permitirán atender en menor tiempo avenidas principales, así como accesos a las colonias y avenidas secundarias

Por: Mesa de Redacción 01/10/2014 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Atendiendo la urgente necesidad de rehabilitar las calles que se vieron afectadas por las lluvias, la alcaldesa Lety Salazar dio instrucciones para intensificar el programa de bacheo en la ciudad, conformando 10 frentes de trabajo, que permitirán atender en menor tiempo avenidas principales, así como accesos a las colonias y avenidas secundarias.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, contrató temporalmente personal y maquinaria, para ampliar de 7 a 10 cuadrillas que se encargan del bacheo con asfalto caliente y compactado.

De esta manera se han atendido las principales calles del centro de la ciudad, las avenidas Tamaulipas, Lauro Villar, Leyes de Reforma, 12 de marzo, el Sendero Nacional, la Solidaridad, la calle Primera,  la calle Bustamante, entre otras.

El secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza Meléndez, explicó que la rehabilitación se hace primero con un corte en el área dañada, para después colocar el asfalto y terminar con la compactación, de esta forma se lograr que el trabajo perdure por más tiempo.

En cada una de las calles se trabajó en diferentes tramos, que fueron priorizados de acuerdo a la carga vehicular o tráfico que tiene cada avenida, así  como atendiendo las solicitudes de la población.

La instrucción de la alcaldesa Lety Salazar, es agilizar este programa de tal forma que pueda rehabilitarse la mayor cantidad de calles, antes de que se cumpla el pronóstico de lluvias para este fin de semana.

Es también prioridad para este gobierno municipal que los trabajos sean de calidad, por ello se está ejerciendo una estricta supervisión de cada una de las avenidas que rehabilitan.

Hasta el momento se han utilizado más de 82 toneladas de material de asfalto, explicó el arquitecto De la Garza Meléndez  y aseguró que se continuaran trabajando con este producto, durante los próximos días.

Por instrucción de la alcaldesa Lety Salazar intensifican acciones de bacheo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577