Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Ofertan más de mil vacantes en Feria del Empleo de Nuevo Laredo

Más de mil 200 puestos vacantes se ofertaron durante la Segunda Feria del Empleo 2014que se realizó en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 01/10/2014 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1538 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil 200 puestos vacantes se ofertaron durante la Segunda Feria del Empleo 2014que se realizó en Nuevo Laredo.

Unas 80 empresas ofrecieron trabajo a cientos de desempleados, en su mayoría jóvenes,  profesionistas recién egresados y adultos.

Miriam Hernández, una desempleada comentó: “hay demasiadas empresas tanto para los que somos este, con carrera como para los que son a lo mejor educación básica”.

“Hay más oportunidades para todas las personas de que no pueden por fuera aquí vienen y pueden dejar su solicitud”, dijo Guadalupe López.

Desde  centros comerciales, supermercados, agencias aduanales, empresas transportistas, maquiladoras y comercios de distintos giros ofrecieron trabajo a cientos de desocupados.

Alejandro Martínez, también desempleado explicó: “ahorita la vacante que ando solicitando es la de auxiliar administrativo o ingeniería en sistemas”…

Esta segunda feria de empleo contó con Estancia Infantil para facilitarles a madres de familia la búsqueda de trabajo.

Es la primera vez que se hace en Tamaulipas.

Para abatir el desempleo en los 43 municipios del estado de Tamaulipas, de enero a la fecha se han realizado  55 ferias de empleo.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo informón que “lo importante es que 25 mil personas han encontrado empleo a través de las ferias de empleo, entonces eso lo vamos a seguir haciendo, sabemos que es una buena estrategia y vamos a seguir insistiendo”.

La segunda ronda de la feria del empleo ya se realizó en Reynosa, Matamoros y Tampico.

Yesenia Alfaro Aguilar, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo Laredo (COPARMEX), comentó que la Feria de Empleo es una herramienta que utilizan los organismos para conseguir de manera más rápida el personal que reúna el perfil para llenar sus vacantes.

"Para nuestro organismo es de gran apoyo, ya que todos los currículos recibidos los utilizamos en nuestra bolsa de trabajo y así aprovechamos a cada uno de los candidatos en las diferentes profesiones que desempeñan, ya que nuestro servicio de bolsa de trabajo cuenta con la mayoría de los giros empresariales", expresó Alfaro Aguilar.

En la inauguración de la feria estuvieron presentes en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, Samuel Lozano Molina, director de Turismo,  así como Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, y Elio Guerrero Zamarrón, subdelegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

Unas 80 empresas de Nuevo Laredo ofrecieron trabajo a cientos de desempleados, en su mayoría jóvenes, profesionistas recién egresados y adultos
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577